Para apoyar a un grupo de al menos 100 pequeñas y medianas empresas (PyME), Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento del programa “Adopta una PyME”; con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de la PyME, para que incrementen sus ventas. El anuncio se realizó en el marco de Expo Walmart 2014, convención realizada anualmente por la compañía para identificar a los mejores proveedores.
A través de “Adopta una PyME”, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, bajo responsabilidad de las áreas de Compras, Desarrollo de Proveedores y Asuntos Corporativos. El programa establece beneficios y deberes, para que las PyMEs participantes alcancen las metas de crecimiento fijadas por el programa.
Las PyME pertenecientes al padrón de proveedores de Walmart de México y Centroamérica, podrán participar de manera voluntaria en el programa y sin ningún costo. El programa inicia a partir de febrero, con una duración de 18 meses.
“Tenemos relaciones comerciales con más de 23 mil proveedores, pero alrededor del 70% son empresas PyME. En 2013 un selecto grupo de 20 empresas PyME de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos. El programa “Adopta una PyME” nos permitirá ayudar a más PyMEs a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.
En la actualidad, Walmart de México y Centroamérica apoya a PyMEs con servicios de promotoría compartida en más de 1500 tiendas, condiciones de pago, asesoría y acceso a programas de apoyo propios y gubernamentales.