Volvo Auto de México cumple sus primeros 15 años de vida en nuestro país desde que inició la comercialización de sus vehículos en 1999. Como parte de esta celebración, la marca tendrá una serie de novedades para festejar este evento tan memorable.
Volvo inicia esta serie de conmemoraciones con el lanzamiento de su nuevo Volvo V40. Este nuevo compacto sueco es uno de los modelos más representativos de la gama Volvo por su práctica carrocería de 5 puertas, un nivel de seguridad superior, equipamiento lleno de tecnología y un diseño interior totalmente escandinavo.
Este modelo cuenta con sistemas de seguridad como City Safety, bolsa de aire para protección de peatones y la última novedad de Volvo, la detección de ciclistas. Este vehículo se hizo merecedor a casi 20 premios además de obtener las cinco estrellas en los nuevos y endurecidos tests del EuroNCAP 2012.
El V40 en México tiene dos motores diferentes, los cuales se ajustarán al estilo de vida y necesidades de cualquier conductor. El primero es un T3 de 4 cilindros de 1.6 L, 150 HP y 177 Lb- pie de torque. Este motor podrá optimizarse al instalar el software Polestar y llegar hasta 180 HP. El otro motor, más potente que el anterior es un T5 de 5 cilindros de 2.0L, 213HP y 221Lb- pie torque.
Siguiendo con las novedades en el marco de su aniversario, Volvo presenta su financiera de Marca: Volvo Car Financial Services. Este es un concepto Premium de financiamiento en México que busca ofrecer a sus clientes un crédito de casa con una oferta completa y competitiva de mercado.
Contamos con un servicio de alta calidad que permite dar respuesta a las solicitudes de crédito en menos de 20 minutos presentando únicamente la credencial del IFE. Nuestra oferta comercial cuenta con tasas desde 0%, y una amplia gama de productos para personas físicas, físicas con actividad empresarial y morales.
Nuestro objetivo es añadir valor en el proceso de ventas a través de una oferta diferenciada y un excelente Servicio a la altura de nuestros clientes Premium. Comentó Jorge Álvarez, Director General de Volvo Car Financial Services.
A lo largo del año, Volvo tendrá otras importantes noticias:
- Lanzamiento de una nueva motorización. Motores Drive-E los cuales tendrán un menor nivel de emisiones al ser una arquitectura de 4 cilindros con mecanismos de turbo y super-cargado para mejorar el nivel de respuesta de nuestros vehículos.
- Conectividad estándar en prácticamente toda la línea de vehículos. Este es un sistema que permitirá a los clientes interactuar a través de un sistema inteligente con el exterior vía internet.
- Incorporación de un seguro de marca, el cual incorporará a Volvo dentro de un nivel PREMIUM en el área de servicios.
- El lanzamiento de la nueva XC90 se comercializará en el 2015 en México. Con este modelo comienza una nueva y revolucionaria era en la imagen de Volvo.
- Lanzamiento de los nuevos modelos año 2015.
Sin embargo, hay elementos que Volvo mantiene y mantendrá siempre: el orgullo de ser suecos, la seguridad de las personas y la responsabilidad civil con el medio ambiente.
El ADN de Volvo nace en 1924, cuando Assar Gabrielsson y Gustav Larson emprendieron un proyecto ambicioso al fundar Volvo, que significa “Yo Ruedo” y bajo el principio fundamental de que todo lo que hiciera la marca giraría en torno a las personas, lo cual establece la filosofía de seguridad de la marca.
Volvo ha ido evolucionando desde su fundación y hasta nuestros días dando aportaciones de gran importancia entre las que se destacan:
Sistema de Estabilidad de Anti-vuelcos (2002)
- Sistema de Frenado Automático City Safety (2008)
- Bolsa de Aire para Peatones (2011)
- Lanzamiento de vehículos Híbridos
- Detector de Ciclistas y Frenado Automático (2013)
- Lanzamiento de motores Drive E con una reducción de aproximadamente 30% en el consumo de combustible (2014)
Nuestra visión es que para el 2020 ninguna persona pierda la vida o salga seriamente lastimada por un vehículo Volvo.
Como pueden apreciar, nuestra historia va en torno a la gente, a la seguridad, a la tecnología, al medio ambiente, al diseño. Hemos evolucionado en todos los aspectos y principalmente en la seguridad de nuestros vehículos.
Este año marca para nosotros un parte-aguas ya que aunque estamos orgullosos de nuestro pasado reconocemos que tenemos retos muy importantes de vista a futuro.
Es tiempo de continuar evolucionando y cambiar ante los retos que enfrentamos. Todo cambio es positivo y trae consigo cosas buenas y nuevas. En Volvo México estamos más preparados que nunca para lograr que esta gran marca llegue al lugar que se merece en el mercado Mexicano. Es por esto que nuestro principal objetivo será el demostrarles en esta nueva etapa de la marca que Volvo es seguridad, y también es mucho más… Concluyó Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Auto de México.