Volkswagen número 1 en producción

Superará los 16.1 millones de vehículos la producción automotriz de América del Norte durante el 2013, así lo pronosticó IHS Automotive.

Volkswagen_logoVolkswagen Puebla es la planta número 1 en producción de autos en América del Norte, mientras que Nissan – Aguascalientes y Ford – Hermosillo se ubican también entre las primeras 10, según el ranking de Automotive News Data Center, el cual da a conocer las plantas automotrices más importantes de América del Norte a julio de 2013. Por su parte, la producción automotriz de América del Norte podría rebasar los 16.1 millones de vehículos durante el año 2013, por primera vez desde el año 2002, lo que significa un crecimiento de 4 por ciento respecto al 2012, según pronósticos de IHS Automotive, empresa que estará presente los próximos días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, a fin de participar en Mexico’s Auto Industry Conference 2013 , el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz.

Durante el año 2000 se produjeron en esta región 17.2 millones de vehículos, para el año 2001 la cifra cayó a los 15.5 millones, registrando un crecimiento en el 2002 a 16.4 millones de autos producidos. Del 2003 al 2009 la producción tuvo contracciones hasta alcanzar apenas los 8.6 millones en el 2009. Del año 2010 al actual el crecimiento ha sido paulatino, dando señales de recuperación para los próximos cinco años.

El ranking de Automotive News Data Center da a conocer las 10 plantas automotrices más importantes de América del Norte a julio de 2013. Este ranking considera las plantas de Canadá, Estados Unidos y México. Entre ellas destacó en el primer lugar la de Volkswagen en Puebla, así como la de Nissan en Aguascalientes (ubicada en el quinto lugar) y la de Ford en Hermosillo (posicionada en el octavo peldaño).

El segundo lugar en este ranking lo ocupa la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky, seguida de la fábrica de Honda en Marysville, Ohio. Mientras tanto, la cuarta posición es para otra instalación de Nissan, la de Smyrna, Tennessee. La sexta es la planta de Honda en Alliston, Ontario en Canadá. Por su parte, Hyundai-Kia ubica a sus fábricas de Montgomery, Alabama en el séptimo peldaño y la de West Point, Georgia en la novena posición. Finalmente, el lugar 10 en el ranking de las plantas que más vehículos produjeron en los primeros siete meses del 2013 en América del Norte lo cierra la de Ford en Louisville, Kentucky.

Respecto al crecimiento pronosticado por IHS Automotive en la producción total de vehículos en América del Norte, esto significa que toda la capacidad de ensamblaje perdido durante la recesión ha sido sustituido por las nuevas plantas abiertas por los fabricantes asiáticos y europeos. Una gran parte del aumento de la producción se debe a que los fabricantes de automóviles exportan más vehículos de América del Norte. Además, los fabricantes japoneses están desplazando la producción a las plantas de México y Estados Unidos para paliar los efectos de la fortaleza del yen.

Decenas de plantas de ensamblaje y de autopartes fueron cerradas durante la recesión. Sin embargo, los fabricantes de automóviles ya están ejecutando nuevas plantas para mantenerse al día con la creciente demanda, aunque procediendo con cautela. El resultado son grandes ganancias poco peligro, según los analistas.

Durante las actividades de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) a realizarse los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de la ciudad de Puebla, diversas empresas y organismos darán a conocer las cifras más volkswagen-new-beetle-2010actuales en cuanto a producción en el sector durante el año 2013 a nivel mundial, en Norteamérica y México, específicamente.

Voceros como Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Thomas Karing, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México; Matthias Müller, CEO y Jefe de Proyectos de la Planta de Audi México; Leo Torres, director de Compras de Ford Motor Company de México; Jun Umemura, vicepresidente de Ingeniería y Manufactura de Toyota Motor Norteamérica; Jorge Vallejo, consejero General y director de Asuntos Gubernamentales  y Legales de Nissan México; Raymundo Garza, director de Compras y Supply Chain de General Motors México; George Magliano, director de Investigación de la Industria Automotriz para Norteamérica de IHS Automotive; Óscar Albin, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), entre otros, disertarán con relación a los temas estratégicos y de vanguardia que inciden en el efectivo desempeño y expansión de la industria automotriz mexicana hoy en día.

“Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com)”, señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

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