El Grupo Volkswagen entregó 5.78 millones de vehículos a clientes entre enero y julio de 2014 (enero-julio 2013: 5.45 millones; +6.0%)*. Además, en el mes de julio se comercializaron 808,500 unidades (julio 2013: 757,500; +6.7%)*. “El Grupo Volkswagen y sus marcas iniciaron de forma satisfactoria la segunda mitad del año”, explicó en Wolfsburg Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección, quien añadió que “pese a ello, la incertidumbre sigue opacando a nivel global las condiciones económicas del sector automotriz”.
Las marcas del Grupo distribuyeron un total de 2.32 millones de vehículos (2.16 millones: +7.2%) en el mercado europeo durante los siete primeros meses del año, de los cuales 1.21 millones (1.12 millones; +8.4%) fueron vendidos en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 724,300 clientes (678,900; +6.7%) eligieron un vehículo nuevo del Grupo Volkswagen. En la región de Europa Central y del Este, el Grupo vendió 383,300 vehículos (365,500; +4.9%), de los cuales 157,400 (175,000; -10.1%) fueron entregados a clientes en Rusia.
El Grupo distribuyó 500,700 unidades (512,600; -2.3%) en la región de América del Norte entre enero y julio, de las cuales 337,700 (356,800; -5.4%) fueron comercializadas en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, el Grupo Volkswagen vendió 410,700 vehículos (523,400; -21.5%), de los cuales 320,300 (386,300; -17.1%) tuvieron Brasil como destino.
Por otra parte, el Grupo Volkswagen ha seguido batiendo records en la región de Asia-Pacífico, en donde se vendieron en julio 2.31 millones de unidades (2.00 millones; +15.5%) de las cuales, 2.10 millones de unidades (1.79 millones; +17.2%) se entregaron en China, el mayor mercado para el Grupo.