Tras la pausa obligada por los brotes de coronavirus, hace un par de semanas inició la reactivación de actividades en diversos destinos turísticos de México.
Una encuesta realizada a 22,000 socios del programa de lealtad Club Premier, arrojó resultados que podrían ser tendencia en la nueva forma de viajar a corto y a mediano plazo.
- Medidas sanitarias
- Uno de los factores más importantes que los viajeros tomarán en cuenta para su siguiente travesía son las condiciones de higiene de los lugares que conforman la oferta turística. Es por ello que todas las empresas pertenecientes al sector deben estar comprometidas con informar de manera clara y responsable las medidas sanitarias implementadas dentro de sus instalaciones para garantizar una estancia segura.
- Viajes en carretera
- Además de representar un ahorro económico en la cartera, los viajes en carretera marcarán tendencia por ser una de las alternativas más viables. Lo anterior debido a que estos brindan mayor certeza de las condiciones de higiene que deben adoptarse para conservar la buena salud de los viajeros. Servicios de transporte como Hertz o Uber serán las opciones de movilidad ideales para los amantes del turismo que no desean hacer uso de transportes colectivos y conservar las medidas de sana distancia.
- Viajes cortos
- Un factor relevante, que consideraron los socios encuestados, es la duración de sus viajes. Ante el inicio de las actividades turísticas, las personas empezarán por hacer travesías breves, de fin de semana o de un solo día para llegar por la noche a descansar a sus hogares; gradualmente la duración de éstos irá en aumento. Destinos como los Pueblos Mágicos en México serán la escapada perfecta para comenzar a dotar de confianza a los apasionados del turismo.
- Playas.
- De acuerdo con la encuesta realizada por Club Premier, una de las tendencias principales en destinos de viaje son aquellos lugares que tienen a las playas como atractivo principal. Algunos de los más concurridos serán Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa.
- Bleisure
- Para los ejecutivos de empresas que continúen llevando a cabo viajes de negocio, se detectó una inclinación por extender sus estancias un par de días más, con el objetivo de descansar un poco del estrés laboral y conocer los lugares turísticos del destino que visitan. A la sinergia entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, una tendencia en viajes que sin duda cobrará importancia en los próximos meses.