La idea creada por Ogilvy & Mather México “The Hair Fest” para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo un León más en el Festival de Cannes, en la categoría de Branded Content. Esta es la primera ocasión en que una agencia mexicana gana un León de Cannes en esta categoría en la historia del certamen.
“Esta ha sido una de nuestras mejores recompensas a una gran idea que hemos obtenido en Cannes. El haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo ya que se trata de una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Desarrollamos un gran evento en vivo, con la presencia de 9 bandas de Heavy Metal y aprovechamos las plataformas digitales que se encargaron de amplificarla y así sucedió con esta idea. Involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un solo día”, declaró Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy. Y añadió: “Ahora el mayor reto que tenemos es que debemos dejar de pensar que somos una agencia de publicidad para convertirnos en una empresa desarrolladora de contenidos”.
La campaña diseñada por Ogilvy también fue galardona en la categoría Promo & Activation con dos Leones de Plata y con otro León de Plata en la categoría de Public Relations, llevándose así cuatro preseas, todo un récord para una sola campaña hecha por Ogilvy.