Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, continúa confiando en Latinoamérica a la hora de diseñar su estrategia global. Tal es así que, para 2016 proyecta alcanzar la cantidad de 22 mil empleados y una facturación cercana al billón de dólares estadounidenses.
Actualmente, TCS Latam cuenta con 12 mil asociados, presta servicios a 10 industrias (Servicios Financieros, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Turismo, Transporte y Hotelería, Manufactura, Energía, Minería y Metales, Gobierno y Hi – Tech) y presta servicios de entrega en seis idiomas (inglés, español, portugués, italiano, alemán y francés) a través de ocho centros preparados para tal fin. Recientemente la compañía inauguró cuatro nuevos centros de entrega en Colombia, Perú, Uruguay y México. En los últimos dos años, TCS registró un crecimiento de doble dígito. La firma de origen indio cuenta con siete países adicionales con capacidades de proyecto comercial (Movilidad, BPS, ERP, Testing, IS, BI, BaNCS); tres años con calificaciones de satisfacción del cliente de más del 86% y cinco CMMi acreditaciones de nivel 5 para servicios y desarrollo. Con once años de experiencia en la región, el 96% de la fuerza laboral de TCS es local.
“Cada vez son más las empresas latinoamericanas con ambiciones globales, tal es así que en último ranking de Fortune 500 figuraron 13 de este origen, frente a las 10 registradas tres años atrás. Con respecto al destino de la inversión, nos encontramos con que 3.500 millones de dólares estadounidenses fueron empleados por empresas de capital privado en proyectos de infraestructura regional. En los últimos tres años las empresas automotrices invirtieron aquí 25.000 millones de dólares estadounidenses; a la vez que fueron trece las empresas de tecnología que iniciaron operaciones en Latinoamérica. Latinoamérica es el principal destino de la venta al por menor y registra a nivel global el mayor crecimiento de la población con acceso a Internet, con un nivel de penetración actual del 35%. Por todo esto, desde TCS confiamos en el potencial ilimitado de América Latina”, informó Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Tata Consultancy Services, quien ha estado a cargo desde el 2002 de la estrategia de crecimiento de TCS en Latinoamérica
A lo largo de estos once años en la región, TCS logró la Certificación CMMI nivel 5 para servicios y desarrollo, centros de excelencia, centros BCO y laboratorios; a la vez que concretó la integración de expertos, la asignación interna de asociados, la evaluación de adquisiciones, los modelos de riesgo y ganancia compartidos y la facturación de precio fijo, de transición y de precio basado en la transacción.
“Para 2016 en TCS Latam aspiramos a ser el socio estratégico de nuestros clientes; estar entre los dos principales proveedores de servicios TI en cada uno de los países donde operamos y contar con 22 mil empleados orgullosos de ser TCSsers”, afirmó Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Tata Consultancy Services.