El mejor spot político de televisión de 2013 tiene acento mexicano. SANMARTIN Politics, consultoría internacional basada en México, fue galardonada con el Reed Award al mejor comercial del año, un reconocimiento considerado el Oscar de la comunicación política.
Otorgados por la revista estadounidense Campaigns & Elections, los Reed Awards son unos prestigiosos premios en los que compiten las mejores campañas de comunicación política y asuntos públicos. En esta edición, el jurado consideró que el spot de SANMARTIN Politics “Impuesto al refresco mata tienditas”, realizado para la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), fue el mejor de 2013 emitido en televisión.
Además, la compañía dirigida por Aleix Sanmartín quedó finalista esta misma categoría con otro comercial: “No permitas que otros decidan por ti”, para el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Por otra parte, la consultoría que dirige Aleix Sanmartín fue nominada en la categoría de mejor Campaña de Public Affairs de 2013 con el conjunto de la estrategia de relaciones públicas para “Impuesto al refresco mata tienditas”.
Sanmartín agradeció este reconocimiento a la organización de los premios Reed, subrayando que se trata de un estímulo para “seguir satisfaciendo las necesidades estratégicas de nuestros clientes con la máxima creatividad y eficacia”. “SANMARTIN Politics continuará ofreciendo los servicios más avanzados e innovadores de consultoría en comunicación y estrategia política”, señaló.
Sanmartín comenzó su carrera en España, dando el salto más tarde en México a la asesoría política internacional. Ha trabajado para candidatos, partidos políticos e instituciones en España, México, Panamá, Colombia o El Salvador. Desde 2013, asociado a la multinacional LLORENTE & CUENCA, es director general de SANMARTIN Politics. Pese a su juventud, es ya el consultor de habla hispana más premiado en el sector de la publicidad y el marketing político.
Los Premios Reed llevan reconocen la excelencia en la gestión de campañas y consultoría política. En ellos compiten las mejores compañías de consultoría política internacionales, especialmente de Estados Unidos, ya que buena parte de las categorías están enfocadas a ese mercado electoral.