Resultados de Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó los resultados del estudio de Reputación Corporativa que se realiza en México

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó los resultados del estudio de Reputación Corporativa que se realiza en México por segundo año consecutivo y en el que participaron más de 100 reconocidas empresas nacionales e internacionales.

Justo Villafañe, director de MERCO, dio a conocer sus resultados y la metodología que utilizan para llegar a ellos, RESULTADOS MERCO 2014mismos que fueron publicados en alianza con el periódico El Financiero. Así mismo, se entregaron sendas esculturas para reconocer a los líderes y empresas que ocuparon las tres primeras posiciones en cada una de las tres categorías evaluadas:

Las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México

  • Primer lugar: Grupo Bimbo
  • Segundo lugar: Coca-Cola Company
  • Tercer lugar: P & G

Los 100 líderes con mejor reputación

  • Primer lugar: Carlos Slim Helú
  • Segundo lugar: Daniel Servitje Montull
  • Tercer lugar: Lorenzo Zambrano Treviño (post mortem)

Las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo

  • Primer lugar: Grupo Bimbo
  • Segundo lugar: Coca-Cola Company
  • Tercer lugar: FEMSA

MERCO inició en España en el año 2000, como un proyecto permanente de investigación adscrito a la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid. La misión de MERCO es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en España, y diversos países de Latinoamérica y Europa, así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.

Merco es el único monitor verificado del mundo, pues el seguimiento de su metodología es objeto de revisión Estatuillas MERCO 2014independiente por parte de KPMG, conforme a la norma ISAE3000. Asimismo, Merco no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio y se financia exclusivamente por medio de los informes confidenciales que le solicitan las empresas que figuran en sus ranking. Sus estudios aportan tres factores imprescindibles en cualquier elemento de evaluación: transparencia, rigor metodológico e independencia.

Luego de cinco años de experiencia y reconocimiento en el conjunto de Latinoamérica en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y México, Merco presenta los resultados de su segundo estudio para evaluar la reputación corporativa y el liderazgo de las empresas mexicanas gracias a su tamaño y la importancia de su tejido empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *