RedMas, red de publicidad digital con alcance en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, perteneciente a Cisneros Interactive, presentó el glosario de términos sobre compra de audiencias en Internet (Audience Buying).
La guía desarrollada por RedMas brinda las definiciones sobre los principales conceptos vinculados a Audience Buying, y tiene por objetivo constituirse en material de referencia para anunciantes, agencias, medios y profesionales de la industria digital interesados en publicidad por audiencias en Internet.
Audience Buying se denomina a la nueva tendencia en compra de medios digitales y consiste básicamente en la posibilidad de comprar espacios publicitarios de diferentes medios, pero sólo impactar a aquellas personas que cumplan con determinados perfiles que le interesan al anunciante. Esto es posible gracias a la recopilación de datos que proveen las plataformas de gestión de datos (DPM), que procesan información de los diferentes grupos objetivo a partir de las más diversas fuentes.
El glosario incluye definiciones sobre términos como: Audience Buying, Retargeting, RTB (Real Time Bidding), DSP (Demand Side Plataform), DMP (Data Management Plataform), Ad Exchange, Ad Network, Compra Programática (Programmatic Buying), y ATD (Agency Trading Desk), entre otros.
“Con la presentación del glosario, nos proponemos ampliar el conocimiento sobre Audience Buying en la región, brindando una completa guía con las definiciones sobre los principales términos relacionados con compra por audiencias en Internet. Creemos que constituye una información muy valiosa tanto para anunciantes, agencias, redes publicitarias y profesionales de la industria en general, para dirigir sus campañas publicitarias online a audiencias y segmentos específicos”, sostiene Germán Herebia, Chief Revenue Officer de RedMas.