Que Las PyMEs tienen potencial de crecimiento cuando interactúan con sus clientes a través de Twitter

Dos estudios realizados por Twitter en colaboración con DB5 y Millward Brown revelan que los consumidores están dispuestos a interactuar con las PyMEs en la plataforma y toman decisiones de compra con base en tales interacciones

Las personas usan Twitter para descubrir nueva información sobre una variedad de temas, incluyendo nuevas informaciones acerca de PyMEs. Esto fue descubierto por una investigación con 1,000 personas de América Latina que utilizan Twitter al menos una vez al mes y siguen por lo menos una PyME.
Del total de usuarios encuestados, el 66% dijo haber comprado algo de una PyME debido a Twitter, mientras que el 30% aseguró que planea hacer una compra en el futuro. El promedio de los encuestados sigue aproximadamente 12 PyMEs en total y ha descubierto esas empresas de distintas maneras:

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Cuando clientes potenciales encuentra un PyME en Twitter, normalmente realiza acciones que impulsan la PyME, esto sucede, en especial, si los clientes potenciales deciden seguir su cuenta. Los Anuncios de Twitter, pueden intensificar este efecto ya que permite aumentar rápidamente la base de seguidores y acceder, así, a una mayor cantidad de clientes potenciales que deseen descubrir la PyME

Además de la influencia en la decisión de compra, PyMEs en Twitter también tienen una audiencia fiel. El 49% ha seguido a pequeñas y medianas empresas durante más de seis meses y el 72% nunca dejó de seguir una PyME. Los encuestados siguen esas empresas por diferentes razones:

● El 36% le interesa saber más sobre los productos que utiliza
● El 44% obtiene información que puede usar
● El 44% recibe información sobre nuevos productos

Compras navideñas y PyMEs

Otra encuesta realizada recientemente con consumidores involucrados en compras navideñas en Argentina, Colombia, México y Perú ha revelado que un 88% planea comprar en tiendas menores. El 50% lo hará porque desea apoyar las PyMEs en esa navidad. Los consumidores planean gastar US$180, en promedio, en PyMEs y sitios de comercio electrónico.

Debido a que los usuarios de Twitter están buscando regalos para una variedad de destinatarios, empresas de todos los tipos tienen una oportunidad para atraer la atención de estos compradores navideños.

Mediante la creación de una cadencia regular de Tweets informativos e interesantes, la PyME puede asegurar que su negocio se ubique arriba de la mente de sus clientes potenciales mientras investigan y hacen sus listas de compras para las fiestas

Los usuarios de Twitter se interesan por ofertas durante la temporada navideña – ellos también quieren diseños únicos en el inventario de temporada, y las recomendaciones que les ayuden a comprar los regalos más acordes para cada uno en su lista. Un 76% de los encuestados dicen que han visto algo en Twitter que los llevó a hacer una compra navideña.

Los consumidores quieren ver las siguientes informaciones de PyMEs en Twitter:

● 53% ofertas y promociones especiales que sólo se muestran en Twitter
● 53% adelantos de nuevas mercaderías
● 58% ideas para las compras en las fiestas o para hacer regalos
● 41% enlaces a tiendas online

Con contenido informativo, interesante y dinámico, las PyMEs tienen todo lo que necesitan para servir y deleitar al comprador Latinoamericano durante las fiestas navideñas.

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