Aperol, el licor italiano reconocido, presenta el acuerdo firmado con el Manchester United para convertirse en el patrocinador Oficial y socio del club a partir del 01 de Enero del 2014 hasta el final de la temporada 2016/2017.
El acuerdo es otro paso exitoso en la expansión internacional de Aperol, gracias a la emblemática y refrescante bebida Aperol Spritz, y dará a los partidarios de todo el mundo una nueva forma de celebrar su pasión por el Manchester United.
Aperol se convertirá en un socio global de United y, como parte de la asociación, el posicionamiento de la marca Aperol será visible en los paneles publicitarios digitales del famoso estadio Old Trafford durante la Premier League, FA Cup y en diversos partidos como local en la liga Capital One Cup.
Aperol también pone en marcha un programa de activación 360 grados en los principales mercados mundiales con una comunicación ATL y BTL , la cual incluye actividades digitales y en particular sobre el comercio, la actividad digital y relaciones públicas, así como el lanzamiento de la página global Aperol Spritz Facebook.
Adicionalmente se incluirá Publicidad en los programas los días de los partidos, en la revista mensual Manchester United ‘Inside United’, en MUTV y en el sitio web oficial del club. Los fanáticos también podrán disfrutar de Aperol Spritz en la zona de servicios turísticos del Old Trafford.
Aperol Spritz, es una bebida donde Aperol se mezcla con vino espumoso Prosecco y agua mineral, Italia ha tomado por sorpresa y se está convirtiendo rápidamente en un culto fuera del país, que se extiende a nuevos mercados y ser disfrutado por todo el mundo debido a su sabor único.
Con la herencia de 135 años del Manchester United y la imagen de las marcas deportivas más reconocidas en el mundo, ganando 62 trofeos y con una base de fans mundial de 659 millones de seguidores, Aperol Spritz es la bebida perfecta para celebrar el éxito del Manchester United.
Bob Kunze-Concewitz, Director Ejecutivo de Gruppo Campari, comentó: «Estamos encantados de anunciar Aperol como la nueva forma de celebrar la alegría y la pasión por el Manchester United.
«Con el club ampliamente reconocido como el más apoyado en el mundo, se trata de una asociación que ofrecerá exposición de la marca en una escala masiva, ayudando a proporcionar Aperol, y su bebida emblemática Aperol Spritz, con excelentes niveles de exposición de la marca durante todo el año, participación de los consumidores y las oportunidades de promoción en los mercados mundiales desarrollados y nuevos.
«El Manchester United es el club más premiado de Inglaterra y uno de los más exitosos en el mundo, ganando con estilo y entusiasmos, junto a millones de fans. Del mismo modo, Aperol es una marca que también encarna el éxito, la celebración y la sociabilidad. El paso natural entre las dos marcas tiene una alianza que traerá el éxito continuo para ambas partes”.
Richard Arnold, Director General del Grupo Manchester United, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Apero, como nuevo patrocinador y socio del Manchester United. Aperol es una marca ambiciosa que nos ha impresionado por su enfoque innovador para el desarrollo en un escenario internacional.
«El Manchester United tiene 659 millones de seguidores en todo el mundo y esta sociedad será otra plataforma para acercar a los fans al club. Aperol es un socio apropiado para ayudar al Club y sus seguidores para celebrar nuestros logros y esperamos poder compartir con suerte muchos éxitos juntos en los próximos años»