La idea creada por Ogilvy & Mather México “The Hair Fest” para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas, en la subcategoría de Charities.
Es apenas la segunda ocasión en que una Agencia de Relaciones Públicas mexicana gana un León de Cannes en PR en la historia de este certamen.
Este año el Festival registró un máximo histórico en el número de piezas inscritas al certamen con la participación de 37 mil 427 campañas procedentes de 97 países divididas en 17 categorías.
“Haber conquistado no sólo uno, sino tres Leones de Plata para una campaña en pro de una causa social como lo es la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, es una de nuestras mejores recompensas a una gran idea.Desarrollamos un gran evento en vivo, con la presencia de 8 bandas de Heavy Metal y aprovechamos las plataformas digitales e involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento, a una gran causa. Gracias a ellos se reunió el cabello de todo un año en un solo día”, declaró Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy.
Por su parte, Eduardo Balcárcel Quijano, VP de Ogilvy Public Relations, comentó » Haber ganado un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas nos coloca como una de las dos únicas agencias en México distinguidas con esta codiciada presea y muestra nuestra creatividad y la integración de recursos y disciplinas que hacemos en el Grupo Ogilvy para obtener grandes resultados como éste.»
La campaña diseñada por Ogilvy, hasta el momento, también ha sido galardona en la categoría Promo & Activation con otros dos Leones de Plata y se espera que aumente el número de preseas obtenidas al haber sido nominada también en la categoría Media.