En el marco del Smarter Commerce Summit 2014 de Tampa, IBM anunció un paquete de soluciones dirigidas al ámbito del marketing, ventas y servicios. La Compañía aprovechó su experiencia de trabajar con más de 8,000 empresas en todo el mundo para el desarrollo de esta nueva oferta de soluciones, denominada IBM ExperienceOne.
Además, IBM ExperienceOne es fruto de una inversión de más de 3,000 millones de dólares tanto en desarrollo orgánico como en la adquisición de tecnologías especializadas en el sector, como Sterling Commerce, Tealeaf, Coremetrics, Unica, DemandTec, Xtify y, más recientemente Silverpop, un proveedor de soluciones personalizadas de marketing basadas en nube (cloud). La Compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en la creación de 10 laboratorios IBM Interactive Experience y ha incorporado 1,000 empleados para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de esta tecnología.
Según un reciente estudio elaborado por IBM, basado en más de 4,200 entrevistas realizadas a altos directivos en todo el mundo, más de la mitad de las empresas buscan una mayor colaboración con el cliente. El estudio ha mostrado que las compañías que obtienen mejores resultados en el mercado son aquellas que mejor interaccionan con sus clientes y que trabajan paralelamente con socios de negocio y proveedores.
Según un reciente estudio elaborado por IBM, basado en más de 4,200 entrevistas realizadas a altos directivos en todo el mundo, más de la mitad de las empresas buscan una mayor colaboración con el cliente. El estudio ha mostrado que las compañías que obtienen mejores resultados en el mercado son aquellas que mejor interaccionan con sus clientes y que trabajan paralelamente con socios de negocio y proveedores.
IBM ExperienceOne
IBM ExperienceOne (disponible en www.ibm.com/ExperienceOne) es un paquete de soluciones predefinidas ofrecidas a través de los servicios de consultoría de IBM y basadas en sus soluciones de software líderes WebSphere Commerce, Customer Digital Experience y Enterprise Marketing Management.
Estas nuevas soluciones tratan de dar respuesta a tres prioridades clave de negocio:
· Entender mejor a los clientes. El análisis del cliente desde el punto de vista digital, su comportamiento y presencia en medios sociales es uno de los elementos básicos de esta nueva oferta de soluciones. Su objetivo es ayudar a identificar tendencias en tiempo real basadas en datos de clientes, tanto internos como externos. Ofrece nuevas funcionalidades de analítica móvil que pueden ayudar a reproducir sesiones de usuario individuales tanto en aplicaciones Android como iOS, permitiendo a los profesionales del marketing y del comercio identificar el momento exacto en el que un cliente decidió visualizar, comprar o abandonar una transacción.
· Mejorar las ventas y la fidelidad del cliente. Esta solución permite actuar de manera inmediata y maximizar el valor del cliente utilizando las capacidades de venta multicanal de IBM. Esto permite a los profesionales automatizar la optimización de precios y mantener precios competitivos en tiempo real tanto en los canales de venta físicos como digitales, ofreciendo así la oferta adecuada para el cliente en el momento preciso.
· Ofrecer una mejor experiencia digital. Los profesionales de marketing, ventas y servicios pueden analizar precios y rendimiento a través de ofertas en tiempo real en sus dispositivos móviles y redes sociales.
Tres nuevas soluciones basadas en cloud
IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones basadas en cloud que ofrecen a los clientes mayor flexibilidad en la forma de comprar y hacer uso de IBM ExperienceOne. Estas soluciones combinan los servicios de consultoría, el software IBM ExperienceOne y la infraestructura cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Estas soluciones son las siguientes:
· Customer Data as a Service. Permite combinar datos dispares de fuentes internas y externas para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing
· Customer Analytics as a Service. Ayuda a identificar rápidamente nuevas tendencias en los clientes, anticiparse a futuros comportamientos y sugerir nuevas acciones para mejorar su fidelidad.
· Digital Commerce as a Service. Permite ofrecer mejores experiencias digitales y acelerar el proceso de comercialización de soluciones de compromiso de clientes, desde la realización del pedido hasta la entrega final.
Nuevo software para mejorar el compromiso con socios de negocio y proveedores
IBM ha anunciado además nuevas soluciones de software basadas en la nube y “on premise” para entornos B2B que ayuden a las organizaciones a garantizar el compromiso que mantienen con sus socios de negocio y proveedores de entregar los bienes y servicios cuando y donde se necesitan.
Con este nuevo software, IBM proporciona a los profesionales una mayor visión y control de sus relaciones comerciales externas, mientras reduce posibles riesgos y aumenta la colaboración. Esto refuerza la sincronización a través de un ecosistema aún más amplio, asegurando que estas complejas redes de relaciones con terceros impulsen la capacidad de innovar y de obtener ventaja competitiva en las organizaciones. Esta nueva oferta extiende el liderazgo de IBM a la hora de proporcionar una cadena de valor adaptativa, que ya está ayudando a más de 160,000 empresas globales a gestionar el flujo de datos críticos corporativos y a mitigar riesgos en la organización.