Nissan Motor Corporation y la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) anunciaron de forma conjunta que las dos organizaciones formarán una asociación para hacer las carreteras del mundo más seguras a través de la campaña de la FIA Acción por la Seguridad Vial.
Como parte del acuerdo de varios años, el fabricante japonés de vehículos se convertirá en el patrocinador oficial de la innovadora campaña de sensibilización de la FIA, que fue lanzada en 2011 en apoyo a la “Década de Acción por la Seguridad Vial” de las Naciones Unidas.
A través de la nueva asociación Nissan apoyará y promoverá campañas de sensibilización en todo el mundo, en particular “Las Reglas de Oro por un automovilismo más seguro” que forman parte del programa Acción por la Seguridad Vial, con el objetivo de combatir una problemática que provoca la muerte de 1,3 millones de personas al año y con 50 millones más que terminan heridas o con lesiones permanentes cada año.
En comunión con su visión corporativa de enriquecer la vida de las personas, Nissan busca oportunidades para fomentar la sustentabilidad dentro de la sociedad a través de sus actividades a nivel mundial. Este enfoque holístico es conocido como “Blue Citizenship” (Ciudadanía Azul), dentro del cual la mejora en la seguridad es una parte integral.
Nissan ha estado promoviendo la seguridad a través del “Enfoque de Tres Etapas” al desarrollar vehículos, personas y una sociedad más seguros.
Los vehículos Nissan están equipados con tecnologías de seguridad que son líderes en la industria de hoy en día, y estas innovaciones se extenderán a la conducción autónoma en los próximos años.
Al mismo tiempo, diversas iniciativas destinadas a fomentar hábitos de manejo seguro se están realizando por parte de Nissan en todo el mundo.
El presidente de la FIA, Jean Todt, explicó: “La FIA está extremadamente contenta de anunciar esta alianza clave. Nissan tiene una larga tradición en el desarrollo de tecnologías vehiculares que salvan vidas y este nuevo acuerdo reafirma su firme compromiso con la seguridad vial. Al combinar esfuerzos, nos aseguramos de que nuestro mensaje a favor de un manejo más seguro y carreteras más seguras alcance un público todavía más amplio”.
Por su parte, Roel de Vries, vicepresidente corporativo responsable de Marketing Global, Marca y Comunicación de Nissan, comentó: “Nos complace trabajar con la FIA y su red mundial para promover un manejo más seguro por las carreteras de todo el mundo.”
“La seguridad involucra a los conductores, peatones y a la comunidad, y nuestro trabajo con la FIA significa avanzar por el camino hacia la sensibilización y proporcionar caminos más seguros para todos,” añadió.
En mayo de 2011 se lanzó la Campaña de la FIA Acción por la Seguridad Vial para apoyar a la “Década de Acción por la Seguridad Vial” de las Naciones Unidas.
La campaña consiste en:
- Estrategias de persuasión en los más altos niveles para convencer a los líderes a comprometerse con la seguridad vial, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.
- Apoyo por parte de los 236 miembros del club de la FIA en 141 países de todo el mundo para educar y persuadir a favor de calles, vehículos y comportamientos más seguros. Hasta ahora, 90 proyectos en más de 50 países han sido financiados por el Programa de Subvención de Seguridad Vial de la FIA.
- La FIA ha lanzado también a nivel mundial campañas y programas a favor de la seguridad vial, ya sea por su cuenta o a través de socios, tanto a nivel institucional como privado. Esto ha incluido la promoción de “Las Reglas de Oro por un automovilismo más seguro”, un conjunto de recordatorios destinados a ayudar a los conductores a mejorar su comportamiento de manejo.