Constatando la importancia de la fortaleza de la red de distribuidores Nissan en los excelentes resultados de la compañía, Nissan ha anunciado la expansión de su presencia en Monterrey con la apertura de una nueva agencia distribuidora de la mano de su socio de negocios, Grupo Autopolis: Nissan Gonzalitos.
En 2013 se incorporaron 15 nuevas agencias. Durante 2014 se ha llevado a cabo la apertura de 6 nuevas agencias en los estados de México, Nuevo León y Coahuila, incluyendo la recién inaugurada, con una inversión estimada de 30 millones de dólares. A la fecha, Nissan cuenta con una red de más de 230 distribuidores en toda la República con una óptima cobertura geográfica de 98 por ciento.
Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Esta nueva y moderna agencia nos mantendrá aún más cerca de nuestros clientes en Monterrey. Nissan Gonzalitos cuenta con el tamaño ideal y funcional para atenderles de manera óptima cumpliendo con los estándares de imagen y calidad de nuestra marca y será pieza clave en nuestra consolidación no sólo como líderes en ventas sino en satisfacción de nuestros clientes”.
La nueva agencia Nissan Gonzalitos, incorpora los elementos que han consolidado la presencia de la marca en México con modernas y funcionales instalaciones para ofrecer la mejor atención al cliente, destacando las áreas de exhibición interior y exterior.
Nissan Gonzalitos se encuentra ubicada en un terreno de 7,000 m2 e incorporando 6,000 m2 de construcción, de los cuales 3,000 m2 se destinan a áreas de exhibición. La apertura de esta nueva agencia distribuidora generó la creación de 100 nuevos empleos en la localidad.
Hace 35 años Grupo Autopolis llevó a cabo la apertura de la primera distribuidora de la marca Nissan en Nuevo León con Autopolis Monterrey. A la fecha el grupo cuenta con 5 distribuidoras, consolidándose como uno de los grupos más grandes y fuertes en la zona norte del país.
La puesta en operación de agencias de primer nivel, como Nissan Gonzalitos, es parte del plan de fortalecimiento de la presencia de la marca en el país, reflejando el carácter y el nuevo ADN de la marca, con instalaciones modernas e innovadoras, en adición a los más altos estándares y procesos que el cliente demanda en materia de servicio y atención.
Por otra parte, Nissan ha mantenido una historia de liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros en México en los últimos diez años, derivado de la preferencia de los consumidores por vehículos como NP300, Urvan, Cabstar y NV2500.
Reconociendo la importancia de este segmento para la marca, Nissan ha puesto en marcha un programa dirigido a los clientes de este tipo de vehículos denominado Pro Shop, en el que a través de su red de 76 distribuidores especializados a nivel nacional, los clientes podrán encontrar instalaciones con áreas de exhibición de los vehículos comerciales, además de atención personalizada de asesores que podrán guiarlos sobre su mejor decisión de compra.
Con estrategias como Pro Shop, Nissan avanza en su meta de convertirse en líder en el segmento de vehículos comerciales ligeros a nivel global para el año 2016.