Nissan anunció la apertura de un estudio de diseño en Río de Janeiro para explorar la pasión única de Brasil en el diseño de alta energía en vehículos y el deseo por productos de alta calidad.
Situado en la sede de Nissan Brasil, Nissan Design America Rio (NDA-R, por sus siglas en inglés) tiene la tarea de investigar en Brasil acerca del gusto en diseño y las necesidades de los consumidores.
«Para Nissan, Brasil ha sido uno de sus mercados clave y el diseño puede hacer aún más por el mercado brasileño,» dijo Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Company.
«Queremos inyectar más de la energía y entusiasmo del pueblo brasileño en nuestros productos globales,»añadió.
La ciudad de Río de Janeiro fue seleccionada porque tiene «todo lo que alimenta la creatividad,» según Nakamura.
«La sede de Nissan Brasil en Rio de Janeiro tiene la más maravillosa combinación de arte, estilo de vida, vitalidad de la ciudad y belleza natural. Aquí es donde los diseñadores quieren estar», dijo.
Todos los productos de Nissan han sido diseñados en colaboración global, aprovechando la fuerza, el talento creativo y habilidades únicas de cada lugar de estudio bajo la dirección de Nakamura.
Con sede de diseño en Atsugi, Japón, Nissan tiene varios otros centros de diseño en todo el mundo, incluyendo Londres, Beijing y San Diego.
En el año 2012, como el primer ejercicio de exploración de diseño exclusivo de Brasil, Nissan desarrolló y llevó un vehículo de concepto “extremo” al Auto Show internacional de São Paulo.
La apertura del estudio de diseño da señales del compromiso de Nissan con Brasil y su mercado.
Para dirigir la investigación y las actividades de diseño en el NDA-R, el vicepresidente de NDA, Taro Ueda, envió a uno de sus directores de diseño, Robert Bauer, a Río de Janeiro en noviembre pasado.
Bauer tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y ha trabajado en una serie de diseños en vehículos conceptos y de producción masiva para Nissan, incluyendo el vehículo concepto de diseño “extremo” de Nissan en 2012.
«Sabemos que los consumidores brasileños aprecian productos refinados de alta calidad, algo que refleja el creciente impulso del país,» dijo Bauer.
«Ahora estamos aquí. Queremos aprender más sobre el país, su gente y su cultura, y la experiencia de lo que la gente ve y hacen todos los días.»
Otra tarea importante para NDA-R es investigar el talento y los recursos de diseño local. Nakamura está impresionado con cómo los profesionales del diseño en Brasil discuten sobre el diseño automotriz.
«Nunca he visto tanto entusiasmo por el diseño en otro lugar,» finalizó