Nielsen anunció la expansión de su cobertura a dos nuevos mercados: Bolivia y Paraguay. Con el ingreso a estos dos países, efectivo de forma inmediata, la presencia de Nielsen en Latinoamérica se extiende a 19 naciones y a nivel global a 106.
“Con la entrada a Bolivia y Paraguay se suman cerca de 17 millones de consumidores latinoamericanos a la medición, conocimiento y soluciones que a nivel regional y global ofrecemos a nuestros clientes”, señaló John Lewis, Presidente para Las Américas. “Este paso fortalece nuestra presencia en la región y nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes una visión más amplia y detallada de los consumidores y los mercados en Latinoamérica”.
Comprender profundamente las características y oportunidades para medir el comercio y al consumidor en estos dos países, demandó a la compañía realizar una exhaustiva investigación para poder planear e implementar los procesos de auditoría. En un inicio, Nielsen comenzará con la medición de las categorías de bebidas no alcohólicas en el comercio detallista, con el plan de seguir ampliando el negocio hacia nuevas industrias y soluciones en 2015.