Millward Brown México cumple quince años en el país ocupando una posición de liderazgo dentro la de industria de investigación. Hoy se ha consolidado y es reconocida por sus innovadores servicios especializados en inteligencia para construir marcas valiosas. Esto lo ha logrado desde dos vertientes principales:
1.- Innovación continua. Millward Brown le apuesta continuamente a desarrollar nuevas herramientas y metodologías para ofrecer servicios como Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (neurociencia aplicada para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Millward Brown Digital (líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital), Firefly (investigación cualitativa para desarrollar nuevos productos, identificar tendencias y entender el comportamiento del consumidor), con la finalidad de ayudar a sus clientes a construir marcas sólidas y exitosas.
2.- Desarrollo de talento. Ante la sofisticación y solidez de sus metodologías y herramientas de investigación, Millward Brown se ha dado a la tarea de desarrollar talento dentro de la empresa, convirtiéndose en un importante semillero de profesionales. Esto ha significado grandes inversiones en capacitación -más de 17 mil horas anuales- que se traducen en excelentes resultados para sus clientes y la industria en general.
Por seis años consecutivos, Millward Brown México ha sido reconocida con el distintivo de Great Place to Work en el top 100 de las mejores empresas para trabajar. Hoy cuenta con 600 colaboradores, de los cuales 460 son empleados de tiempo completo.
Millward Brown es la agencia con el área de investigación y desarrollo más grande del mercado. Esto le permite estar a la vanguardia y ser elegida por nueve de cada diez marcas globales para trabajar en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia; así como generar conocimiento especializado que comparte a través de publicaciones como artículos, reportes, los rankings de las marcas más valiosas (BrandZ), casos de estudio, guías, libros (como The Global Brand, Grow, Perspectives, The Meaningful Brand y The Consumer Mind) y aplicaciones móviles.
“Nos hemos reinventado continuamente para ocupar y mantener una posición de liderazgo en la industria. En los siguientes 15 años no será distinto, la innovación en Millward Brown será una constante frente a la evolución del mundo de la mercadotecnia, la comunicación y las marcas”, comentó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown.
Recientemente la revista Merca2.0 reconoció a Millward Brown México como la Agencia de Investigación del Año, debido a su sobresaliente desempeño.
Destaca el legado del doctor Fabián Hernández en la compañía
Después de una exitosa carrera a lo largo de 35 años, el doctor Fabián Hernández, CEO de Millward Brown Latinoamérica, se retira de la compañía el próximo 1 de abril de 2014.
El Dr. Hernández ha sido mentor de muchos investigadores en el país, dentro de la agencia e impartiendo clases en el ITAM. Además de fundar las oficinas de México, logró que el negocio en América Latina creciera anualmente más del 20%, consiguiendo que hoy sea 6 veces más grande que cuando se integró a la compañía. También ha sido miembro del global main board desde 2006.
Al respecto, Travyn Rhall, CEO Global de Millward Brown comentó: “Fabián ha sido una figura muy valiosa en nuestra empresa y en el mundo de la investigación. Su trabajo ha sido fundamental para asegurar que nuestra oferta, innovaciones y desarrollo se mantuvieran al mismo ritmo que las necesidades de mercado. Construyó y nos deja con el mejor negocio de la industria, del cual nos beneficiaremos todos en los próximos años”.
Gonzalo Fuentes, actual Managing Director del Sudeste Asiático, será CEO de Millward Brown Latinoamérica a partir de abril y se unirá al global main Board. Es investigador con más de 20 años de experiencia. Encabezó un rápido crecimiento en el Sudeste Asiático desde 2005, incrementando los ingresos más de cinco veces e iniciando nuevas operaciones en Indonesia, Malasia, Vietnam y Myanmar. Anteriormente se desempeñó como Director General de Millward Brown Singapur.