MercadoLibre , la mayor plataforma de compras y ventas online en América Latina (NASDAQ: MELI), anunció hoy la firma de una alianza comercial con Walmart, el principal comercio de venta al menudeo del mundo físico en México. Esta alianza comercial permitirá que los usuarios de Walmart utilicen MercadoPago, la plataforma de pagos del ecosistema de MercadoLibre que cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados en América Latina.
Al introducir MercadoPago como una opción de pago en su sitio Web, Walmart podrá brindar una experiencia de pago que ya es conocida por millones de compradores online en México y así potenciar sus ventas. En México existen casi 46 millones de internautas que se verán beneficiados con esta alianza.
Desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 06 de enero, aquellos compradores que utilicen MercadoPago en www.walmart.com.mx disfrutarán de un 10% de descuento adicional a los precios especiales que ofrece Walmart durante la temporada navideña. Esta promoción aplica para todas las categorías de productos a laventa dentro del portal de Walmart que incluye: electrodomésticos, tabletas, pantallas LED, artículos de línea blanca, videojuegos y juguetes, entre otros.
“Estamos muy complacidos con la alianza con Walmart ya que beneficiará a los usuarios de ambas empresas, poniendo a su disposición un método de pago que ya conocen en el sitio de una empresa líder en comercio al menudeo” declaró José Zazueta, Country Manager de MercadoPago. “Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de un sitio web y en el caso deMercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en Internet a la población bancarizada y no bancarizada pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar enefectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país”, concluyó.
Este es un ejemplo de las alianzas que MercadoLibre realiza apalancando su gran escala de pagos por Internet y en América Latina. De igual forma, MercadoPago constantemente busca realizar alianzas que beneficien a sus usuarios brindando mayores alternativas de compras por Internet a través de socios estratégicos.