De las Heras Demotecnia dio a conocer los resultados de la segunda entrega de la encuesta digital para conocer la percepción de los mexicanos sobre el coronavirus, donde se encontró que cada vez son más las personas que modifican sus rutinas y prefieren quedarse en casa, para atender las recomendaciones sanitarias y reducir el riesgo de contagio.
A pregunta expresa sobre si las personas asistieron a un lugar público o concurrido durante la última semana, 50% de los encuestados respondió que no. También se encontró que 95% de los entrevistados no viajaron durante los 7 días previos.
Poco más de una quinta parte de la población, 21%, señaló que modificó toda su rutina y actividades diarias, lo que equivale a 3 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior; además, 75% dijo que sigue las recomendaciones de prevención e higiene para aminorar los efectos de la pandemia.
Asimismo, 20% de los entrevistados dijo conocer a al menos una persona enferma de coronavirus y 69% se refirió a la situación como «algo grave, pero todavía no se sale de control».
Finalmente, 47% opinó que la actuación del gobierno mexicano sobre el tema era muy mala o mala, 24% lo calificó de regular y 27% dijo que era muy buena o buena.
El cuestionario se aplicó en línea a 7,733 personas entre el 23 y 30 de marzo.