Este próximo catorce de febrero el amor entrará por las ventanas, se colará por los escaparates y bailará alrededor nuestro hasta introducirse sutilmente por la nariz a través de un peculiar aroma que hará suspirar a las parejas que visiten algunos restaurantes y tiendas departamentales de México durante el mes de febrero.
El llamado “oxygen love” es un componente desarrollado por Marketing Olfativo y creado en conjunto con los grandes perfumistas de Suiza para su uso en áreas comunes de restaurantes, boutiques, centros comerciales e instituciones.
“Este aroma nuevo, es nuestra manera de brindar un homenaje a un mes tan esperado por su relación con el amor y la amistad en México, evoca momentos románticos y cálidas sensaciones”, dijo Maxi Iannini, director general de Marketing Olfativo.
En investigaciones del psicólogo y antropólogo Robin Dumar, plasmadas en su libro “The Science of love and betrayal” (La ciencia del amor y la traición), informa que el olfato es un factor importante a la hora de relacionarnos, si cada ser humano tiene su propia firma química, ahora los ambientes de los restaurantes podrán incorporar un aroma propio para una gran ocasión romántica.
“El olfato es un sentido muy poderoso y poco explotado, los aromas influyen en el moodde las personas y así como cada persona tiene su propio aroma, las marcas también pueden tener su aroma exclusivo o aromas de temporada para recrear ambientes, como el aroma ‘oxygen love’ el cual se implementará en diversas tiendas este mes de febrero, para que las personas sientan que el amor esta en el aire”, agregó Maxi Iannini.
Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos, así mismo las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas.
Este aroma vanguardista que se difumina con aspersores digitales que pueden abarcar espacios desde 10 hasta 900 metros cuadrados; contiene notas basadas en las rosas rojas, la flor característica del amor, su olor es considerado como un afrodisiaco según la aromaterapia, se dice que Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosa. El sutil aroma de esta flor sirve también como antidepresivo y contra el estrés, lo cual genera un ambiente cómodo, alegre y seductor.
Los expertos de Marketing Olfativo recomiendan este aroma para boutiques, hoteles, spas e incluso las mismas florerías: “El aroma de las rosas es algo que se espera encontrar en una florería, pero las flores pueden disminuir su aroma natural debido a diversos factores y el marketing olfativo puede ser de gran ayuda para acentuar y recuperar estos olores”, dijo Iannini.
Durante esta temporada no sólo podrás disfrutar de la decoración alusiva al 14 de febrero, también podrás oler el “amor en el aire” en diversos lugares que apuestan por el Marketing Olfativo, no sólo por el toque distintivo que ofrece a su marca sino también por los beneficios para clientes y empleados.