La agencia de investigación Kantar realizó un estudio utilizando la herramienta NeedScope para mostrar los diversos modos de expresar el Pride y cómo las marcas han logrado encontrar formas auténticas de contribuir al movimiento.
Con el estudio detectó que hay emociones centrales que van de ser diferente a ser auténtico, de ser aceptado a ser abierto y que en el centro del movimiento Pride hay un sentido de coraje, resistencia y autoafirmación para creer en sí mismos, ser quienes son y mostrarse fuertes ante la adversidad.
Kantar decodificó algunas campañas que se expresan en diferentes espacios de necesidades, representados en colores de acuerdo al modelo de NeedScope, y muestra los diversos modos de expresar el “Pride”.
ROJO – Sé Audaz
Ser audaces y valientes para salir en defensa del cambio. Intrépidos y valientes al perseguir la libertad. Enérgicos en reivindicar el derecho de ser quienes son. Heroicos en sus esfuerzos para decir lo que piensan. Atrevidos para tomar una postura firme por lo que creen. Son obstinados y decididos, mientras se liberan de las cadenas que los atan. Dan un paso adelante con coraje y resolución incondicional.
MORADO – Ten Confianza
Ser seguros de si para liderar, teniendo un impacto significativo, mientras rompen barreras y muestran al mundo quiénes son admirables en los pasos que siguen para efectuar cambios, influyendo en los demás para salir a la luz con ellos. Son seguros de sí mismos como líderes que, de una manera convincente, utilizan su fuerza interior para impresionar y persuadir.
AZUL- Sé Concentrado
Son informados y conscientes, mientras se enfrentan a las realidades del mundo, tomando decisiones fundamentadas y pensando en las consecuencias. Son atentos y resolutos en sus intentos de realizar cambios. Determinados y astutos como influenciadores; cautelosos que piensan en los pros y en los contras al ingresar prudentemente en una nueva vida.
CAFÉ – Sé Verdadero
Son corteses y comprensivos en las elecciones que se necesitan hacer, reconociendo que los retos son reales y personales a cada paso del camino. Son modestos en sus esfuerzos de seguir con la vida que anhelan. Son afectuosos y compasivos al lidiar humildemente con los momentos del día a día, nutriendo sus almas y las de otros a su alrededor.
NARANJA – Sé Receptivo
Son respetuosos y relajados. Se toman la vida con calma, se adaptan al cambio, aceptando los vaivenes del camino. Son una voz que da confianza al estimular a otros a se unan a la causa. Son amigables y acogedores, mientras se unen a las comunidades y trabajan juntos para apoyar y promover la igualdad.
AMARILLO – Sé Despreocupado
Son despreocupados y alegres, mientras disfrutan la vida. Rápidos en celebrar los momentos con espontaneidad. Entusiasmados en sus esfuerzos por notarse, exuberantes al entregarse a la libertad del momento. Están llenos de energía, y abrazan la vida que están predestinados a vivir, deleitándose en todo su esplendor.
Finalmente, la agencia sugiere que las marcas deben ser auténticas y permanecer fieles a la emoción, es importante comunicar desde los distintos territorios emocionales para generar una mayor empatía con la comunidad.