La Asociación Mexicana de Empresas de Publicidad AMAP reconoció la calidad e innovación de las campañas de publicidad de J. García López, que han llevado a la empresa a obtener premios tan importantes como el León de Cannes, Effie Awards y el Sol de Bilabao, por el desarrollo del concepto de Esquelas Interactivas y Semblanza Digital.
Durante la reunión con la AMAP, Oscar Padilla, Director General de J. García López, comentó que sin lugar a dudas la
publicidad debe ser un rubro que cualquier empresa debe de considerar, ya que un peso bien invertido se traduce en mayores oportunidades de negocio, y a mediano plazo a un mejor posicionamiento de marca”.
Lo importante es crear ese binomio perfecto entre creatividad y mensaje, que te permita trasmitir el valor agregado que te hace diferente a otros en el mercado. “La clave es ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace al interior de la organización, para cumplir las expectativas de los clientes”, señaló el directivo. J. García López inicio con una campaña sencilla y sui generis hace 15 años –regalando un ataúd en la compra de un servicio funerario a futuro- lo que ocasionó que personalidades de la talla de Guadalupe Loaeza hiciera referencia a ella en sus artículos periodísticos.
A través del tiempo, J. García López y Ganem han logrado madurar el mensaje, adecuarlo a las necesidades de mercadotecnia, y atrapar la atención del cliente para que desee conocer más de la marca. Logrando campañas tan exitosas para un nicho de mercado tan tradicional como:”Lo que quiero hacer antes de morir”, “Vive Más”, “Día de Muertos, vive nuestras tradiciones”, entre otras.
“El trabajo ha sido arduo con juntas interminables de ideas y conceptos que surgen de conocer todo el proceso del negocio, tratando siempre de ser irreverentes, innovadores; sin pasar esa línea delgada del mal gusto”, señaló, Yasser Flores, Director Creativo de GANEM.