The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, continúa creciendo su presencia en todo el territorio nacional tras inaugurar este día su primer tienda en la capital del estado de Oaxaca. Ubicada en la zona Sur de la ciudad y con una inversión de 260 millones de pesos, el nuevo establecimiento genera 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.
En un evento presidido por el gobernador Gabino Cué Monteagudoy el presidente y director general de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, un nutrido grupo de invitados especiales y clientes atestiguaron el tradicional corte de madero inaugural, acto simbólico que caracteriza la puesta en marcha de esta tienda que además de ser la primera en Oaxaca es la número 108 en el país.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Cué Monteagudo destacó la llegada de inversión al estado y la creciente presencia de empresas de actividad comercial diversa en Oaxaca, fuente de empleo para muchas familias de la entidad. Por su parte, Saldívar Escajadillo hizo un reconocimiento especial al gobernador Gabino Cué y al Secretario de Desarrollo Económico, José Zorrilla, por su destacada vocación de servicio y por el apoyo institucional que brindaron para lograr el proyecto, y agregó: “encontramos un Oaxaca dinámico, que avanza; con gente talentosa y trabajadora, que nos anima a servir a nuestros clientes de forma esmerada para que mejoren sus viviendas y mejoren su calidad de vida”.
En el marco de la inauguración de la tienda, The Home Depot hizo entrega de donativos cuyo fin es mejorar la calidad de las instalaciones de ONG´s de amplio reconocimiento local por su trabajo comprometido a favor de los grupos sociales más vulnerables. Los beneficiarios de estos apoyos fueron la Fundación Comunitaria Oaxaca A.C. y el Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C., que en conjunto beneficiaran a más de 100 personas cada año.
Es así como The Home Depot inaugura la tercera proyectada para este 2014, a la que seguirán otras en Playa del Carmen, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León; Chetumal, Quintana Roo; y Zacatecas, Zac., con lo que antes de finalizar al año logrará presencia en todas las entidades federativas del país.