La agencia mexicana de comunicación integral, especializada en producción de eventos y promociones, ifahto, superó a más de 200 agencias en el ámbito internacional al recibir 17 reconocimientos, entre ellos, “The FIP Marketing Cup” (por el trabajo realizado con la marca Avón), el máximo galardón que se ofrece en el XIV Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) 2013, celebrado en Buenos Aires, Argentina.
Gracias a los cinco casos de éxito (Ariel, Avón, Discovery Jeep y Rotoplas) que ifahto envió al festival, a los resultados que éstos obtuvieron con los consumidores y a su máximo desempeño dentro del certamen, la agencia se hizo acreedora a los premios, con lo cual rompieron su propio record de años anteriores, con 12 y 13 reconocimientos en 2011 y 2012, respectivamente.
“El hecho de que colegas y clientes de la industria en México, Norteamérica, Sudamérica y Europa certifiquen que ifahto merece el mayor de los reconocimientos en un concurso tan competido como el FIP, es una recompensa. Desde que nos indicaron que éramos los más nominados del certamen, sabíamos que este año sería especial. El equipo está feliz, motivado y muy orgulloso, al igual que nuestros clientes, con quienes compartimos todas las alegrías que este momento nos ha otorgado. Es un hecho que marcará la historia de la agencia”, comentó Fernando Famanía, Socio Director de ifahto.
En el FIP convergen las agencias especializadas en BTL y event marketing más importantes de Iberoamérica, con más de 400 acciones que buscan hacerse de los premios en los más de 40 rubros. Para ello, un jurado conformado por miembros de la industria, así como directivos de importantes marcas, se encarga de calificar y otorgar los premios año con año. Entre los elementos que definen los criterios de evaluación, se encuentra el valor de la estrategia aplicada, el nivel de creatividad del caso, la calidad en la ejecución y los resultados obtenidos.
“Mis primeros agradecimientos van para el gran equipo con el que tengo la oportunidad de trabajar todos los días, al igual que a los clientes, quienes confían en nosotros año con año. Además, ganar la Copa no es algo fácil, por lo que también quiero externar mis respetos por las agencias que conforman esta industria y que también participaron este año”, agregó Ignacio Famanía, Socio Fundador de la agencia.
La lista de metales y reconocimientos recibidos por ifahto en el XIV Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) 2013 es la siguiente:
PREMIO |
CATEGORÍA |
NOMBRE DE LA CAMPAÑA |
CLIENTE |
The fip marketing cup |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
|
Mejor promoción de américa del norte |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
|
Mejor promoción de Iberoamérica |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
|
Gran prix |
Acciones de productos vinculados a la salud, cosmética y estética corporal. |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Gran prix |
Marketing social – campañas de promoción solidarias |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Oro |
Retail marketing. |
Jeep challenge 2013 |
Jeep |
Oro |
Mejor evento de motivación |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Oro |
Acciones en retail & events |
Centro tecnológico ariel |
Ariel |
Oro |
Acciones con juegos multimedia |
Centro tecnológico ariel |
Ariel |
Oro |
Para productos consumidos por la mujer o integrantes familiares |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Oro |
Mejor dirección de arte y diseño de una pieza promocional |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Plata |
Mejor evento de proyección y cuidado de la ecología |
Día internacional del agua |
Rotoplas |
Plata |
Para productos consumidos por la mujer o integrantes familiares |
Centro tecnológico ariel |
Ariel |
Plata |
Afiches |
Avón en pro de la mujer |
Avón |
Bronce |
Mejor evento recreativo |
Jeep challenge 2013 |
Jeep |
Bronce |
Acciones de productos de limpieza y uso doméstico. |
Día internacional del agua |
Rotoplas |
Bronce |
Medio ambiente – acciones de marketing sustentables |
Día internacional del agua |
Rotoplas |
Bronce |
Marketing internacional |
Centro tecnológico ariel |
Ariel |