Huawei, anunció su asociación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una ceremonia realizada en Beijing. El patrocinio dará a Huawei la oportunidad de compartir con los consumidores su lema: “Make it posible”, pues se asocia con los equipos de la escena futbolística más importantes del mundo como el alemán Borussia Dortmund (BVB), el italiano AC Milán y el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.
Como parte del contrato en la temporada 2013 – 2014, Huawei se convierte en el socio tecnológico global de La Liga, y lanzará una serie de actividades integradas de marketing alrededor del mundo para promover esta liga de fútbol profesional. Este convenio da derecho a Huawei de España a pre-instalar aplicaciones en sus smartphones, mismas que permiten a las personas seguir la información de la LFP en directo. Asimismo, los Huawei Summer Camps darán a los fanáticos del fútbol la oportunidad de vivir la cultura española del fútbol. Esta aplicación ya está disponible en algunos modelos seleccionados de Huawei que están a la venta en España.
Adicionalmente, Huawei tendrá acceso a la marca LFP, el logo, la mascota, imágenes de los jugadores y otras herramientas que podrá usar en sus materiales promocionales.
En la ceremonia de firma del convenio participó Jeff Liu, vicepresidente ejecutivo de Huawei Consumer Business Group y el vicepresidente de Marketing, Shao Yang, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la LFP, Javier Tebas; Fernando Sanz, ex jugador del Real Madrid y por Hugo Sánchez Márquez, leyenda del fútbol mexicano y quien también es embajador de la LFP.
“El patrocinio de Huawei a la LFP demuestra el mensaje de nuestro lema Make It Possible, que es nuestra promesa de ayudar a que la gente logre sus sueños llevándoles productos de calidad a su alcance”, dijo Jeff Lui. “La cooperación reúne a dos marcas líderes en sus áreas, creando oportunidades ganar-ganar para ambas partes”
Javier Tebas dijo: “como una de las principales ligas de fútbol profesional del mundo, estamos muy complacidos con este acuerdo de colaboración con Huawei. Creemos que este patrocinio aumentará la pasión de los fans del fútbol y su entusiasmo por el fútbol y la tecnología”.
Hugo Sánchez Márquez, quien en cinco ocasiones consecutivas llevó a su equipo a ser campeón de la liga, señaló: “esta es una sociedad maravillosa y estoy seguro de que los smartphones de Huawei ofrecerán a los fans del fútbol una experiencia completamente nueva y crearán emoción a nivel masiva en el mundo, así como lo ha hecho el fútbol”.
Durante el 2013, Huawei ya había anunciado una serie de patrocinios de fútbol en todo el mundo, con clubes de renombre como el AC Milán, BVB y Wellington Phoenix.
Huawei es el fabricante número tres de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según IDS, Strategy Analytics y Canalys. En 2014 Huawei lanzará una serie de innovadores dispositivos LTE y fortalecerá su posicionamiento entre los consumidores a través de compartir una pasión conjunta como el fútbol y de reforzar el compromiso que engloba su lema “Make it Possible”: crear posibilidades de comunicación ilimitadas para toda la gente.