Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, participa en la Jornada de Franquicias Low Cost para el Autoempleo.
Organizada por Madrid Emprende y la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España (FIBECE) tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la sede de Madrid Inernational Lab, ubicada en la calle Bailén, nº 41 de la capital.
El objetivo del encuentro es analizar el mercado de las franquicias low cost y sus diferentes posibilidades, a través de modelos de negocio de rentabilidad probada, como opción de autoempleo.
En la sesión se detallarán las distintas facetas que engloba un crecimiento en cadena haciendo especial hincapié en sus ventajas, inconvenientes, la formación necesaria, los planes de negocio y la gestión. Para dejar claro en qué consiste este modelo comercial, la exposición se realizará desde un punto de vista teórico, que después se reflejará en diferentes ejemplos prácticos.
Además el evento contará con la presencia de cinco franquicias que han sido seleccionadas por FIBECE bajo una serie de condiciones tales como estar registrados en el Ministerio de Industrial Energía y Turismo, además de ser modelos con un bagaje, experiencia, méritos y funcionalidad empresarial de éxito probado.
Hexagone cumple todos estos requisitos, al tratarse de una franquicia con más de 10 años de experiencia en el sector de la enseñanza de idiomas que ha logrado configurar un innovador sistema de aprendizaje.
A diferencia de otras enseñas de idiomas, Hexagone emplea un método de aprendizaje semipresencial, que combina las clases presenciales con el uso de Speedlingua, un novedoso software que actúa directamente sobre la escucha, consiguiendo una mejor pronunciación y comprensión gracias a un análisis frecuencial y al tratamiento de la voz en tiempo real.
La compañía tiene la central en Madrid y cuenta con una unidad franquiciada en A Coruña. Por otra parte, acaba de abrir una delegación en Sevilla y recientemente ha comenzado su expansión internacional con la puesta en funcionamiento de una oficina en París.
Asimismo, en este momento la enseña se encuentra en pleno plan de expansión a través del sistema de franquicias, con el objetivo de cubrir una demanda de servicios cada vez más creciente en las principales ciudades españolas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una academia Hexagone gira en torno a 20.000 euros para establecimientos con un mínimo de 80 metros cuadrados ubicados en poblaciones de más de 80.000 habitantes.
Su modelo de negocio responde a las expectativas del perfil de visitante de la jornada donde se darán cita emprendedores en busca de un autoempleo como salida laboral, que no requiera una elevada inversión y que le aporte la seguridad y el respaldo que proporciona el sistema de franquicias.