Herbalife, empresa global de nutrición que comercializa suplementos alimenticios y productos de cuidado personal, cumple 25 años de presencia en México. Con esto, la empresa refrenda su compromiso por cambiar la vida de las personas al ofrecer una oportunidad de negocio en la venta directa y productos con un sólido respaldo científico diseñados para apoyar una buena nutrición y un estilo de vida saludable.
Actualmente México es un polo estratégico para la compañía gracias a las ventas generadas por los Distribuidores Independientes Herbalife, lo cual ha consolidado a México como el segundo mercado más importante a nivel mundial, tan solo después de Estados Unidos. Incluso, en nuestro país se han desarrollado diversas estrategias de negocio que por su relevancia y gran impacto han sido adoptadas en otros mercados. Ejemplo de ello es la creación de los Clubes de Nutrición por parte de una pareja de Distribuidores zacatecanos, los cuales son espacios en los que se fomenta la buena nutrición y un estilo de vida activo. Diariamente, alrededor de 800 mil mexicanos mejoran su nutrición al consumir los productos Herbalife.
“Para todos y cada uno de los Distribuidores Independientes Herbalife, sus empleados y colaboradores en México, es un gran orgullo cumplir 25 años de exitosa trayectoria en el país. Día con día tenemos la oportunidad de llevar una mejor nutrición a miles de mexicanos que consumen nuestros productos, lo que nos motiva a seguir ofreciendo una excelente oportunidad de negocio y promover estilos de vida activos y saludables”, indicó Jesús Álvarez Torres, Vicepresidente y Director General de Herbalife México.
Como parte del festejo, la compañía llevó a cabo su evento anual más importante llamado “Extravaganza” edición 2014, en donde se reunieron alrededor de 30,000 Asociados y Distribuidores Independientes Herbalife. Por tercer año consecutivo, el evento se celebró de manera simultánea en la Ciudad de México y en Guadalajara. El motivo principal de celebración de la Extravaganza 2014, fue reconocer el sobresaliente volumen de ventas generado por los Distribuidores a lo largo de 25 años, así como su liderazgo y dedicación incondicional para mejorar la nutrición y el estilo de vida de los mexicanos. Además, durante dicho evento, los asistentes pudieron presenciar diversos lanzamientos de producto y atender diversas capacitaciones y entrenamiento.
“El liderazgo de Herbalife México a nivel global es una realidad y los números hablan por sí solos. Nuestros buenos resultados son posibles, gracias a la labor incansable de nuestra red de Distribuidores Independientes Herbalife, los cuales de manera permanente comercializan nuestros productos entre millones de mexicanos”, agregó Álvarez Torres.
Importante resaltar que la Responsabilidad Social Empresarial es una de las prioridades para Herbalife México. Actualmente nuestro país también es líder en la materia a nivel mundial, al contar con el mayor número de beneficiarios del programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife (HFF por sus siglas en inglés). En el 2014 se incorporaron siete programas más, teniendo al día de hoy 35 Casas Herbalife, apoyando así a más de 4 mil niños y jóvenes en 29 estados de la República.
En materia de patrocinios deportivos, actualmente Herbalife es el Asesor Oficial de Nutrición del Club Universitario Nacional, A.C., PUMAS, de los Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla y del Ultra Maratonista Francisco Manzanares, mejor conocido como “Paco Raptor”. También se ha patrocinado a Paola Espinosa, máxima medallista mexicana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la boxeadora mexicana Mariana «La Barby» Juárez, nombrada como «La Mejor Boxeadora del 2011» por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).