A dos días transcurridos del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se dieron a conocer los primeros resultados de las campañas inscritas dentro la categoría Media, la cual evalúa el uso de la creatividad en los medios mostrando la comprensión total del mercado objetivo e implementando estrategias innovadoras a través de distintos canales que maximicen los resultados de negocio.
Havas Media es la única agencia de medios mexicana que logró obtener la nominación de shortlist dentro la categoría de Media Lions y la sub categoría Best use of Social con la campaña “Un millón de árboles de mangle” de la marca Bonafont. Dentro esta sub categoría únicamente dos casos lograron ubicarse como finalistas; uno corresponde a Havas Media México con la marca Bonafont de Danone y la segunda nominación es para Havas Media Francia con la marca Peugeot.
La campaña “Un millón de árboles de mangle” de Bonafont ha logrado impactar en su audiencia a través de sus programas verdes sembrando conciencia en los mexicanos para sensibilizarlos y movilizarlos apoyados de manera importante en redes sociales, sobre los esfuerzos que realiza la marca para crear un país más verde y sano.
El grupo Havas a nivel global está nominado con 29 casos finalistas y ha logrado al momento tres preseas, entre ellas un Grand Prix otorgado a Havas Perú.