Level 3 Communications, Inc. anunció que ha sido distinguida con el prestigioso Premio a las Mejores Prácticas 2013 de Frost & Sullivan (Best Practices Award) de “Liderazgo en Innovación de Producto en Redes de Entrega de Contenido de América Latina.”
El Premio de Liderazgo en Innovación de Producto de Frost & Sullivan se basa en los resultados de un estudio acerca de las mejores prácticas en distintas categorías de desempeño de negocio, llevado a cabo por la consultora.
Los criterios utilizados para evaluar el desempeño de Level 3 frente a otros competidores del mercado de red de distribución de contenido (CDN) incluyó: elemento innovador del producto; apalancamiento de tecnologías de punta en el producto; características/beneficios de valor agregado; mayor retorno de la inversión (ROI) para el cliente; y potencial de penetración/de adquisición del cliente.
“El reconocimiento de Frost & Sullivan fortalece el continuo liderazgo de Level 3 en la entrega de soluciones CDN a sus clientes,” comentó Leonardo Barbero, chief marketing officer y senior vice president de Level 3 en América Latina. “En 2012 iniciamos la implementación de nuestra solución CDN en América Latina, y desde entonces hemos instalado nodos en toda la región y asistido a varios clientes importantes, en la mejora de sus servicios online y en incrementar sus negocios.”
La solución CDN de Level 3 es un componente fundamental dentro de un portfolio mucho más amplio de la compañía, integrado por soluciones de Video Cloud basadas en IP, diseñadas para dar soporte a la entrega de contenido a lo largo de todo su ciclo de vida, es decir desde la adquisición de la señal hasta su entrega a los espectadores. Level 3 además tiene la habilidad de proveer servicios CDN a través de su infraestructura de red avanzada propia, que combina las ventajas de una red troncal de Internet líder en el sector y probada en la industria, con una plataforma CDN sofisticada y de rendimiento probado.
“Esta distinción es un reconocimiento al posicionamiento de los servicios de entrega de contenido de Level 3 en Latinoamérica. El mismo está respaldado por la capacidad de la compañía para materializar el enorme potencial de adquisición del cliente mediante su red troncal de fibra óptica y sus redes metropolitanas, sumado a un servicio que permite al cliente escalar sus operaciones, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia excepcional del usuario,” expresó Ignacio Perrone, Senior Consultant de Frost & Sullivan. “Level 3 ha logrado optimizar la entrega de contenido global para las aplicaciones de software, video y web en un mercado competitivo, merced a su habilidad para integrar de manera ininterrumpida y como un solo proveedor: infraestructura, conectividad de red y servicios ricos en funcionalidades.”
El Premio a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconoce a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros extraordinarios y un desempeño superior en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente, y desarrollo de producto estratégico. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas y análisis exhaustivos y una profusa investigación secundaria a los fines de identificar las mejores prácticas.