Finalizó El Ojo de Iberoamérica

Con prestigiosas figuras de la industria, tales como Miles Young, Mark Tutsel, Nick Law y Fernando Musa, miles de personas disfrutaron y se inspiraron en una nueva edición del festival más importante de habla hispana.

Ramos y Musa en El Ojo de IberoamericaEl Festival El Ojo de Iberoamérica, la cita obligada e imperdible en la agenda regional e internacional anual, reunió a miles de estudiantes, creativos, pensadores y referentes de la publicidad, el marketing y las comunicaciones de países como Colombia, México, Brasil, España, Perú y Argentina, entre otros.

Los guionistas Pablo Culell, Silvina Fredjkes, Ernesto Korovsky y Alejandro Quesada encabezaron la segunda conferencia del tercer y último día del festival más importante de Iberoamérica. A partir de la enorme repercusión que logró la tira Graduados, los guionistas contaron todos los secretos para lograr una ficción exitosa. “Hay programas que trascienden el mero hecho del negocio, porque tienen que ver con la repercusión que generan en el público”, señaló Pablo Culell, guionista y director de contenidos de la productora independiente Underground Producciones.

La segunda conferencia de la tarde estuvo a cargo de Wyatt Jenkins, VP de Producto de Shutterstock, quien ofreció una conferencia llamada “Descubriendo tendencias en diseño”. “Somos el banco de imágenes más grande de Internet, tenemos más de treinta millones. Shutterstock tiene una fuerte cobertura en derechos de autor porque la transparencia y credibilidad son los principales objetivos”, explicó Jenkins.

En una de las conferencias más concurridas de El Ojo de Iberoamérica 2013, los publicistas del momento, Fernando Musa, CEO de Ogilvy  & Mather Brasil y Socio Fundador de David, y Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil y también Socio Fundador de David, eligieron un divertido formato para hablar sobre su relación personal, el rol que ocupan en las agencias y el verdadero secreto de la Agencia del Año, del último Festival de Cannes.

En una presentación bien humorada y relajada, los publicistas sorprendieron la audiencia con historias personales sobre su relación de amistad, desde los tiempos de la universidad hasta los días de hoy, con el éxito y la gran repercusión que obtuvieron en su última campaña Real Beauty Sketches para Dove, ganadora del León de Oro de la categoría de Titanium, en Cannes. El formato elegido fue el de Roast, género muy popular en Estados Unidos, donde a un individuo se lo homenajea con historias, chistes y anécdotas sobre su vida y estilo personal.

El mensaje que queremos dejar es que lo personal es todo. Trabajar con alguien en quien uno se fía no tiene precio”, aseguró Ramos. Para finalizar, Musa habló sobre la agencia David, creada por Ramos y él, junto a Gastón Bigio. “Pensamos en David justamente para poder juntar talentos. Y la fundamos porque creemos importante el hacer. David es el ejercicio de las ganas de hacer”, afirmó.

El Global CCO de R/GA, Nick Law, cerró el Ciclo de Conferencias frente a un auditorio colmado de gente. El principal concepto que desarrolló fue el de los grandes datos y determinó que toda aquella información que los consumidores publican en Internet vuelve materializada en los productos que las marcas realizan para intentar satisfacer sus necesidades. “Dejen de ser un yo cuantificado para pasar a ser un yo calificado, que decida qué clase de datos difunde, con el objetivo de recibir algo a cambio. Vendemos cosas sobre nuestra privacidad para que los creativos puedan hacer publicidad”, explicó. También, agregó que los consumidores no tienen dimensión de todos los datos personales que difunden por internet, siendo Google la empresa que más se beneficia con esta clase de información.

En síntesis, Law dejó en claro que ya no se puede reducir el negocio a contar una historia, por más creativa que sea, puesto que es necesario establecer un balance entre esta y los sistemas integrales de comunicación, para lograr una mejor relación entre la marca y el consumidor.

Durante la edición 2013 pasaron por el escenario de conferencias figuras de la talla de Miles Young, Worldwide Chairman y CEO de Ogilvy & Mather, Mark Tutsel, Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, James Kirkham, Globol Head of Social and Mobile de Leo Burnett WW, Fernando Musa, CEO de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de David, Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de David, entre otros, que sorprendieron, inspiraron y emocionaron la audiencia que pasó por el festival de publicidad, marketing y creatividad más importante de habla hispana.

Para descargarse los casos y conocer todos los ganadores ingresar a:  www.elojodeiberoamerica.com

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