El pasado fin de semana, la ciudad de Travemünde, que se encuentra en la costa Báltica, fue testigo del mayor festival independiente de los fans de Volkswagen Beetle de todas las generaciones: Beetle Sunshine Tour. Más de 470 Beetles equipados de todos los estilos, se reunieron para celebrar el inicio de la gira de aniversario .La estrella de “Voice of Germany” Ole ‘Soul’ Feddersen y Nathalie Dorra cantaron un dúo creado especialmente para el Sunshine Tour. También asistieron: PS pro Sidney Hoffman (Presentador de TV) con su novia Leonie, quien fue coronada como “Miss Tuning” el año pasado.
Tres generaciones de Beetle a lo largo de seis décadas fueron representadas en la gira de aniversario a lo largo de la costa de Travemünde. El encuentro estuvo a punto de reventar y por ello se decidió por primera vez que el punto de partida original de la gira se trasladaría este año al aeropuerto de Lübeck. A partir de ahí el convoy viajó a Brügmanngarten en Travemünde. Además de los participantes europeos y chinos, se unieron también por primera vez participantes de México y Corea.
Un telón de fondo musical en vivo fue proporcionado durante el fin de semana por el Urban Beach Band, Projekt Caramba y DJ, además de Ole Feddersen y su banda.
Una de las características especiales de Beetle Sunshine Tour es que los participantes y sus coches están totalmente disfrazados. Ya se trate de un Angel y un diablo -, un Cilindro de 4, un vehículo rocanrolero- o Velero-Beetle, lo que cuenta son las ideas y las aplicaciones más divertidas y creativas. Este año, el título de ‘ Beetle playero más hermoso’ fue para Erick Sigel, un creador e inventor de autos, quién remodeló su Beetle de 2005 durante más de mil horas de trabajo para convertirlo en una camioneta elegante con una caja de carga hecha de madera de teca. Incluso su perro tiene un lugar especial en la caja de carga hecha en la misma piel que los asientos interiores. La casa de vacaciones está incluida en este automóvil: es un remolque Eriba cuyo interior recién pintado y con nuevo diseño interior conmocionó también a los otros seguidores de Beetle e hizo de Erick Sigel un digno ganador del premio.
El promotor Gabriele Kraft estuvo particularmente emocionado por la creatividad de los participantes: «Cada año vemos nuevas ideas en Travemünde.»