Ante la presencia de directivos de las principales marcas de diversas industrias en México y representantes de las asociaciones de la industria de la Publicidad y mercadotecnia, se llevó a cabo la entrega del distintivo Superbrands a aquellas marcas que fueron seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas para el periodo 2014.
Entre las marcas que recibieron el distintivo de Superbrand y pueden hacer uso del sello de certificación destacan: Bridgestone, Kodak, Cruz Roja Mexicana, Coca Cola, Elektra, Holanda, Ades, FAMSA, Gloria Jean´s Coffee, JUMEX, Kellogg´s, Peñafiel, La Europea, McDonald´s, Más Kota, Motos Carabela, Nivea, QuakerState, Roshfrands, Ruffles, Samsonite, Teletón, Ticketmaster, Xcaret, entre otras.
“En la actualidad, el branding no es una actividad o simple ejercicio de la mercadotecnia; es una filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad empresarial”. Comentó Juan Martínez Dugay, Presidente de Superbrands México, quien añadió: “El branding es un proceso de construcción de Marca que requiere estar presente en todos los puntos de contacto tanto de la empresa como de su cadena de distribución”.
El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, el cual está integrado por destacadas personalidades de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio listado de alrededor de 1,000 marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad de sus consumidores.
Durante la entrega de este distintivo se hizo énfasis en recomendar a quienes recibieron el reconocimiento a usar el sello de certificación como Superbrands, con la finalidad de que los consumidores puedan identificar estas Súper Marcas, que destacan además de una importante presencia y longevidad en el mercado, por la calidad en sus productos y servicios, lo cual fomenta la fidelidad.
Asimismo, se presentó Superbrands TV, un nuevo servicio probado en diferentes mercados del mundo, el cual utiliza las presentaciones publicadas en las últimas ediciones de los libros de Superbrands, a las cuales se les añade imagen y sonido para crear un video, el cual puede ser utilizado de diversas formar para reforzar el posicionamiento e imagen de Superbrand en el mercado.
“Superbrands TV es un concepto novedoso que ofrece una alta sinergia con el trabajo promocional que realizamos para las marcas que participan en nuestros libros.” argumentó Juan C. Martínez, Director General de Superbrands México, quien añadió: “Es una muy buena forma de producir un video para que una marca lo utilice para presentar y promover su historia, logros y nuevos productos a un importante número de consumidores y clientes a través de los modernos sistemas de distribución disponibles.”
Estos videos, además de presentarlos en los sitios web de Superbrands, son incorporados al canal de You Tube donde los consumidores pueden reproducirlos. De igual forma se proporciona a la marca un código QR que puede ser utilizado en sus empaques y material promocional y publicitario que conecta al usuario para acceder al video. A la fecha se han producido 32 videos logrando más de un millón de visitas.
Con la sexta edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, por lo que se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.
[…] Fuente: Multipress […]