En el marco de su vigésimo aniversario, Discovery presenta la tercera edición de “Celebrando México”, una campaña que hace visibles a los personajes e historias más sobresalientes de nuestro país, con el objetivo de inspirar a los mexicanos a dejar huella a través de acciones concretas e incluyentes en diversos ámbitos.
Este año, “Celebrando México” presentará la historia de éxito de seis talentosos mexicanos, bajo los pilares: Cultura, Gastronomía, Deportes, Industrias Creativas, Pro-Social y Medio Ambiente; con cápsulas documentales que muestran el trabajo y las acciones que están llevando a cabo para dejar huella en México. Los embajadores reconocidos este año son:
• Paola Longoria (Deportes) – Con tan sólo 25 años de edad, la raquetbolista ha puesto en alto el nombre de nuestro país, al obtener múltiples medallas de oro, que la hicieron acreedora del Premio Nacional del Deporte en 2010.
• Alejandro Solalinde (Pro-Social) – Sacerdote mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, en su albergue “Hermanos en el Camino”, proporciona ayuda humanitaria anualmente a más de 600,000 migrantes que emprenden su camino hacia Estados Unidos.
• Eduardo García (Gastronomía) – Chef y propietario de “Máximo Bistrot”, quien incluye en todos sus platillos productos del campo mexicano, enalteciendo la calidad y sabor de lo hecho en México. Haciendo énfasis en condiciones justas de trabajo para sus empleados y proveedores locales.
• Fernando Eimbcke (Industrias Creativas) – Director de cine mexicano galardonado dos veces con el Premio Ariel. Con su trabajo en películas como “Temporada de Patos”, Eimbcke ha logrado rebasar las fronteras, llevando una muestra de su sobresaliente trabajo y creatividad a todo el mundo. Su más reciente trabajo ,“Club Sandwich” le valió el premio como mejor director en la 61 edición del Festival de San Sebastián.
• Jorge Cervera Hauser (Medio Ambiente) – A través del programa «Al llamado del tiburón», Jorge y el equipo de Pelagic Life buscan sustituir la pesca de tiburón, desarrollando el turismo de nado con tiburones en Baja California, ofreciendo una alternativa económica a los pescadores, y demostrando que un tiburón vale más vivo que muerto.
• Cristina Pineda y Ricardo Covalín (Cultura) – Juntos crearon la marca “Pineda Covalín”, reconocida internacionalmente por ser expositora del arte y los diseños mexicanos alrededor del mundo y por recopilar las leyendas de México y América Latina para las nuevas generaciones.
“Celebrando México nos invita a descubrir qué huella estamos dejando en nuestro país, a través de historias motivacionales que inspiran a emprender acciones a favor de México. Reflejo de esta inspiración, es el compromiso de Discovery por dejar una huella en su audiencia, ofreciéndole producciones originales que, además de entretener, informar y satisfacer la curiosidad del público, se valen de la majestuosidad de los escenarios mexicanos y acercan la belleza de nuestro país a los televidentes de todo el mundo”, comentó Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.
La campaña desde su inicio ha tenido una evolución, una de las novedades es que a partir de esta edición, la iniciativa vivirá a lo largo de todo el año y no sólo en septiembre. Como parte de las actividades que le darán continuidad, los seis embajadores, acudirán a diversas Universidades y foros del país para sensibilizar a la juventud mexicana a través de sus historias de vida y sus proyectos. Adicionalmente, el próximo año la cadena invitará a toda su audiencia para que nominen a personas que están cambiando el país a través de su trabajo y acciones para encontrar a los próximos embajadores de “Celebrando México” en 2015.
Las cápsulas tienen una duración aproximada de dos minutos, y se transmitirán a partir del 19 de septiembre en los canales hermanos Discovery, Discovery Home & Health, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery, alternando con la programación de los canales.