¿Cuánto gastan los mexicanos en sus mascotas?

En un país donde más de la mitad de la población posee al menos una mascota (57%), el cuidado y atención de las mismas se ha vuelto un negocio rentable.

Juguetes, comida y accesorios son los gastos más recurrentes en los que 45% de los mexicanos invierte hasta mil pesos mensuales, seguida por 41% que gasta entre mil a dos mi pesos, 9% de dos a tres mil pesos y un 3% que destina más de tres mil pesos, además de 1.3% de la población que no tiene calculado ese gasto, , de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa Brad Engagement.

Respecto a las personas que afirman tener gastos “extra” o especiales para su mascota, 43% compra alimento especial, 25% recurre a servicios de estética, 24.4% invierte en tratamiento o medicamento y 7.6% refiere tener otro tipo de gastos eventuales.

Los lugares donde suelen comprar los artículos para sus mascotas son supermercado (60.3%), tiendas especializas (32.6%), en línea (3.7%) o con mayoristas (3.4%).

Además, 50% de los dueños señala que el desembolso más alto es por servicios veterinarios, un 42% dice que el alimento, mientras que el 8% afirma que es la estética o cuidador.

Respecto a los gastos del cuidado, 42.3% dice que no ha pagado o pagaría un cuidador o paseador de mascotas, un 19.7% ha pagado esporádicamente. Mientras que un 14.7% paga cuidador más de una vez a la semana, un 13% lo hace de manera semanal y un 10.3% requiere este servicio una o dos veces al mes.

El monto que los dueños de mascotas acostumbran pagar por cuidador o por algún incentivo “extra” para sus mascotas es de 100 a 200 pesos por ocasión (55.3%), menos de 100 pesos cada vez (38%), y solo un 6.7% paga más de 200 pesos por vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *