Este año fue trascendental para la industria cervecera nacional, del mismo modo para las industrias en general ha sido un año de grandes retos a superar pese a ello, Felipe Medina director y fundador de The Beer Company (TBC) el cierre de 2013 ha sido favorable logrando el incremento en un 100% en el número de sucursales y logrando presencia en 25 estados de la república.
El éxito de TBC en este año se deriva del atractivo modelo de negocio que representa, Medina comenta “cuando recibimos una solicitud de un inversionista interesado, evaluamos el perfil y lo llevamos de la mano asistiéndolo en la búsqueda del local, trámites de permisos, capacitación constante del personal sobre nuevas etiquetas y maridaje de las mismas, así como proveer un sistema de administración de inventarios”.
“Han pasado 4 años desde la fundación de TBC, actualmente estamos presentes en 25 estados de la república, tenemos 48 sucursales y un catálogo de más de 350 etiquetas de cerveza importada y cerveza artesanal mexicana” comenta el directivo.
“Este año lo cerramos con un incremento importante en el número de sucursales de 24 pasamos a tener 48 puntos de venta y con una ganancia mayor a los 35 millones de pesos. La meta para el siguiente año es la apertura de nuevas sucursales y el crecimiento en el número de etiquetas que ofertaremos en TBC”, finalizó Medina.
México es el sexto país en consumo de cerveza, así mismo la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento importante en el país por lo que la oferta se ha vuelto más atractiva en cuanto a sabores, olores y texturas incrementando el interés de los consumidores.
[…] Les compartimos el siguiente artículo escrito por Armando Villaseñor Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto ”Multipress Dailynet“ […]