Grupo Modelo lidera el ranking “Top 10 marcas de cerveza más valiosas”, elaborado por la consultora Brand Finance con cuatro de sus marcas. De acuerdo con los resultados, Corona es la cerveza de mayor venta en el mundo, mientras que Bud Light se encuentra en el cuarto lugar, Victoria ocupa el quinto sitio y la cerveza Modelo se encuentra en el noveno lugar.
El informe de Brand Finance, recopiló el análisis comparando el impacto del COVID-19 en el valor empresarial de una marca con lo que era el 1 de enero de 2020, “estamos presenciando resultados mixtos en la industria de las bebidas alcohólicas como resultado de la pandemia de COVID-19. Por un lado, el cierre de bares y restaurantes ha provocado el estancamiento de las ventas en el comercio. Sin embargo, las ventas en los supermercados y tiendas se han disparado a medida que los consumidores se inclinan hacia el consumo de bebidas alcohólicas en casa”, destacó Richard Haigh, Director de Brand Finance.
Pese a la contingencia sanitaria, las marcas del portafolio de Grupo Modelo lograron ocupar las principales posiciones de la lista, donde Corona, cerveza mexicana con presencia en más de 180 países en el mundo, lideró el ranking con un valor de $1.8 billones de dólares.
En paralelo, la marca Budweiser de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, se encuentra en la tercera posición de las marcas más valiosas y la primera como la marca más fuerte, de acuerdo con el estudio, “la marca se desempeñó particularmente bien en las métricas de consideración y familiaridad, lo que no sorprende, ya que Budweiser es una marca verdaderamente global con una fuerte presencia”.
A casi 100 años de historia, la cervecera mexicana Grupo Modelo apuesta por innovar y mantener a la vanguardia las cervezas de su portafolio, de esta manera, se convierte en la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo a la industria cervecera del país.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, Bud Light, Victoria y Modelo, cuatro de las cervezas más importantes de nuestro portafolio, sean reconocidas como las marcas más valiosas del mundo. Sin duda, Grupo Modelo siempre ha apostado por México empujando el país hacia adelante, lo que demuestra que podemos seguir escribiendo una historia de progreso que compartimos con México”, mencionó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
Después de poner en marcha más de 20 acciones para responder a las necesidades de México durante la contingencia sanitaria con la plataforma #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirma su liderazgo en la industria cervecera mexicana, lo cual representa un orgullo compartido entre los mexicanos y un compromiso por evolucionar de la mano con el país.