Conoce las 10 marcas más confiables

Derivada del reporte de BrandZ Top 100 2020 en el que evaluaron diferentes indicadores, entre ellos la confianza, Kantar presenta la lista de las 10 marcas más confiables a nivel global.

Las marcas globales se ven ante la oportunidad de brindar confianza y tranquilidad en un contexto dentro del cual los clientes buscan, de forma activa, marcas confiables en tiempos de incertidumbre y crisis, según refleja el Informe BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo.

El estudio, en el que más de 5,000 marcas fueron incluidas, mostró que casi el 9% del capital de una marca está impulsado por la reputación corporativa, de la cual la responsabilidad es un atributo clave. En los últimos 10 años, la importancia de la responsabilidad hacia los consumidores en relación con la elección de la marca se ha triplicado.

Las marcas que los consumidores percibieron como las más confiables y responsables del mundo compartieron tres factores cruciales que demostraron ser particularmente importantes para construir la confianza del consumidor, incluso cuando se trata de una marca nueva en el mercado. Estas son: honestidad y apertura; respeto e inclusión; e identificarse con los clientes y cuidarlos. Las marcas que desarrollan estas asociaciones tienden a superar a sus competidores en la defensa y el crecimiento del valor de su marca.

Graham Staplehurst, Global Strategy Director de BrandZ dice: “La confianza ofrece tranquilidad y simplifica la elección de una marca. Existe una creciente demanda pública de un comportamiento corporativo más responsable, lo que a su vez amplifica la necesidad de que las marcas en todas las categorías actúen como una fuerza positiva en el mundo. Las marcas tienen una oportunidad única de ganar una confianza valiosa y ayudar a marcar la diferencia, siempre que esto se vea realmente altruista. Ser sincero, empático y asegurar que su marca permanezca consistente con sus valores centrales asegurará que su reputación corporativa no se vea comprometida”.

La marca más confiable en el estudio BrandZ Global de este año es la estadounidense Pampers, de cuidado de bebés (70°, US$ 18,500 millones) con un puntaje de confianza de 136 (100 es el promedio) y puntajes de más de 120 en todos los mercados en los que fue medido. Este nivel excepcional de confianza se debe principalmente a la superioridad que ejerce por sobre los competidores y al liderazgo tecnológico implacable en su categoría.

En segundo lugar aparece la marca china de lifestyle Meituan (54°, US$ 23,911 millones), con un puntaje de confianza de 130, lo que demuestra su comprensión de las necesidades de los consumidores y el desarrollo de una sólida reputación de atención al cliente. China Mobile (36°, US$ 34,583 millones) puntuó 129, Visa (5°, US$ 186,809 millones) suma 128 y Netflix (26°, US$ 45,889  millones) llega a 127 para meterse en el Top 5.

Entre los ejemplos de otras marcas en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas de este año que han fortalecido sus credenciales de confianza y responsabilidad se incluyen el banco indonesio BCA (90°, US$ 14,917 millones) que ha invertido en tecnología digital para mejorar la experiencia del usuario y Coca-Cola (13°, US$ 84,022 millones), que rediseñó su poderosa red de comunicaciones para compartir información útil durante el brote de COVID-19.

Estas marcas destacan cómo se puede generar confianza con la combinación correcta de marca y marketing corporativo, en cualquier parte del mundo y en cualquier categoría.

Para conocer el informe completo, visita: https://www.kantar.com/campaigns/brandz

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