Conoce la transformación de Nescafé

Con una inversión superior a 120 millones de pesos, llega a México Revolución NESCAFÉ, la transformación de la marca con mayor participación en ventas y rentabilidad del portafolio de Nestlé

Con una inversión superior a 120 millones de pesos, llega a México Revolución NESCAFÉ, la transformación de la marca con mayor participación en ventas y rentabilidad del portafolio de Nestlé a nivel global. En México, tiene 65 años de ser la marca pionera en los segmentos soluble, tostado y molido. Anualmente se consumen más de 15,000 millones de tazas de café NESCAFÉ en el país.

“Después de 75 años de existencia, decidimos renovar la imagen de NESCAFÉ®, a fin de fortalecer su valor de marca, mejorar la experiencia del consumidor y crear relaciones más significativas. Para ello, invertiremos 120 millones de pesos en la campaña de comunicación más Nescafeimportante para Nestlé durante 2014”, explicó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Es la primera vez que  tiene un cambio de imagen en 180 países, incluido México. Dicha transformación crea una nueva identidad para la marca, donde los íconos que la han caracterizado son reinterpretados en forma fresca: el acento NESCAFÉ y la taza roja, que hoy en día está presente en uno de cada dos hogares mexicanos. El cambio aplicará a todo el portafolio NESCAFÉ: Clásico, Decaf®, Dolca®, Cappuccino, Dolce Gusto®, 3 en 1 y Tasters Choice.

“NESCAFÉ® es la única marca de café en México que ofrece un portafolio de productos capaz de satisfacer la necesidad de cada consumidor tanto dentro como fuera de casa. La posibilidad de llegar a tantos segmentos de la población, nos motivó a crear un movimiento social nunca antes visto: Revolución NESCAFÉ®. Queremos ‘Despertar a la vida´ a millones de mexicanos, invitándolos a abrir los ojos cada día y descubrir lo extraordinario dentro de lo ordinario”, señaló Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

“Invadiremos con 200 acentos rojos gigantes lugares icónicos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en plazas públicas, monumentos, bibliotecas y parques. Los acentos estarán situados en espacios que inviten a los transeúntes a ‘Despertar a la vida´ con frases inspiradoras”, explicó Navratil.

Marcelo Melchior - Presidente NestléEntre los acentos también habrá unos de mayor tamaño con los que se podrá interactuar, como una cafetería y una estación de bicicletas. Durante tres semanas, NESCAFÉ® invitará a sus seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, mediante elhashtag #DespiertaALaVidaa enviar fotografías o historias de momentos que los hagan “Despertar a la vida”, para hacerse acreedores a atractivos premios.

Como parte del lanzamiento de la nueva imagen de NESCAFÉ®, el próximo 4 de mayo, se transmitirá a nivel nacional, en televisión abierta y de paga, un comercial de 60 segundos, dirigido por Pucho Mentasti, uno de los directores más premiados del mundo publicitario. El trabajo de Pucho se caracteriza por la fuerza visual de su estilo cinemático y narrativo; resultado que viene de su carrera en la industria publicitaria como Director de Arte y Director Creativo.

En una segunda fase, NESCAFÉ® lanzará el primer despertador social en México. Una aplicación gratuita que permitirá a los consumidores grabar su voz para despertar a su familia o amigos de manera creativa y divertida.

 

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