The Coca-Cola Company será reconocida como Anunciante del Año en la edición 29 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol. La Compañía cuenta con más de 500 marcas, entre ellas la marca comercial con más nivel de reconocimiento del mundo, Coca-Cola, que se ha convertido, tras 128 años de historia, en un referente en términos de innovación en Marketing y Publicidad. Asimismo, la filial española acaba de ser elegida por las agencias locales como el anunciante preferido con el que trabajar.
The Coca-Cola Company ha sido elegida por la cantidad de premios obtenidos con las campañas realizadas en toda la región, entre 2010 y 2013. En ese lapso, la Compañía ha logrado un total de 32 soles – 10 soles de oro, 10 de plata y 12 de bronce – con campañas para Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Aquarius, Fanta, Sprite, Ciel y Gladiator, entre otros, con campañas realizadas en Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Entre las agencias que llevaron adelante estos proyectos se encuentran Del Campo Saatchi & Saatchi, JWT México, McCann España, Ogilvy & Mather Colombia y Argentina, Sra. Rushmore, The New SA de CV y Young & Rubicam Argentina.
El equipo de Coca Cola expresó su agradecimiento por esta mención que premia no sólo la creatividad sino también la innovación que la comunidad de Marketing y Comunicación de la Compañía está desarrollando día a día. Latinoamérica y España aportan hoy el 31% del volumen de ventas de la Compañía y se han consolidado para Coca-Cola como un polo de “exportación” creativa, no solo en campañas publicitarias, sino también en el desarrollo de nuevo productos (como Coca-Cola Life, creada en Argentina), en desarrollo de plataformas de conexión propias y generación de contenidos de entretenimiento (Coca-Cola TV / Coca-Cola FM, presente en toda Latinoamérica ) o en gestión integrada de la conversación digital en real time (CIC , originado en Iberia).
“Nuevas conversaciones, nuevos medios, nuevos formatos, pero siempre cuidando el eterno valor de detectar el insight movilizador y de destapar la tensión con una buena idea líquida que provoque historias interesantes que contar y compartir”. Esta es la visión que nos comparte Rodolfo Echeverría, V.P. de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica.
A partir de la creación de la Fundación El Sol, y a diferencia de anteriores ediciones, el anunciante del año del festival será elegido como Compañía a nivel internacional, sin distinción de origen de sus campañas.