American Express termina un grandioso año mediante un recuento de las actividades realizadas durante este tiempo, las cuales reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer un Servicio Superior que inspira vidas extraordinarias y la consolidan como una de las marcas de servicios más respetadas en el mundo.
Mejor Empresa para Trabajar
- El crecimiento y la promoción de sus ejecutivos y empleados es una de las características que han posicionado a American Express como una de las Mejores Empresas para Trabajar. La empresa inició 2013 con uno de los nombramientos más sonados durante el año: la promoción del Dr. José María Zas como Presidente Global de Servicios De Tarjetas al Consumidor para México, América Latina y el Caribe, después de que éste consolidara un crecimiento sostenido para las operaciones de la empresa en México tras su llegada en 2010.
- Por otro lado, hace apenas unos días, el Instituto Great Place to Work reconoció a American Express como una de las cinco mejores empresas para trabajar en México gracias a la igualdad de oportunidades y desarrollo que ofrece a mujeres y hombres. Este mismo organismo presentó en 2013 la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en México en el sector financiero, destacando a American Express dentro del Top 5 por segundo año consecutivo.
- En la misma línea de crecimiento de empleados y equidad de género, American Express celebró su primer foro Mujeres en América Latina en el cual reunió por vez primera a más de 50 empleadas ejecutivas de la región para discutir los principales temas relacionados con el desarrollo del talento y liderazgo femenino. Así, a lo largo de un día de conferencias y talleres se revisaron diversos aspectos, tales como inteligencia de género, crecimiento personal, liderazgo, balance de vida y trabajo, redes de empleadas mujeres y la importancia de la figura de sponsor en las carreras profesionales. El evento contó con la presencia de importantes figuras globales de la organización, entre los que destacó Ed Gilligan, Presidente de American Express Company.
- Por otro lado, American Express realizó la tercera edición de su reunión anual de empleados de la comunidad LGBT, la cual fue posible gracias a su red de empleados LGBT conocida como Pride. La empresa es mundialmente reconocida por promover una cultura de diversidad e inclusión laboral, lo que también la ha conducido, entre muchas otras iniciativas, a ser nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar en México y en el mundo. La red Pride participó también por cuarto año consecutivo en la marcha del orgullo gay de la Ciudad de México, apoyada por los ejecutivos de la compañía.
- Este año, American Express e Interjet presentaron una nueva línea de Tarjetas de marca compartida, The Gold Card American Express Interjet y The Platinum Card American Express Interjet, con grandes beneficios para los viajeros. Estos productos ofrecen 15% de descuento automático en todas las tarifas aéreas de Interjet, además de otros beneficios como la documentación de kilos extra de equipaje sin cargo adicional, prioridad en abordaje, bonos especiales, acceso a los American Express Centurion Lounges, asistencia global en viajes y el respaldo que ofrece el Servicio Insólito 24/7 de American Express. Las nuevas tarjetas de marca compartida American Express e Interjet posicionan a la empresa de más de 160 años de presencia en el mercado mexicano como líder en el segmento de viajeros frecuentes.
Un estilo de vida que inspira vidas extraordinarias
- Este 2013 American Express se posicionó una vez más como una empresa creadora de experiencias únicas que enriquecen la vida de sus Tarjetahabientes, al ofrecer acceso a los eventos de moda más exclusivos como el Mercedes-Benz Fashion Week México Powered by American Express y el Cancún Moda Nextel. Además de eventos deportivos Premium, tales como Torneos de Golf y Torneos de Polo, experiencias gourmet como Millesime -el foro más importante que reúne la gastronomía, los buenos vinos y el buen gusto- y el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR)
- Para complementar el estilo de vida American Express, la compañía refrescó con nuevos anuncios y comerciales su campaña de marca “Libera el Potencial” y presentó un profundo estudio neuro-científico que describe cómo se siente recibir y proveer un servicio insólito, desde los puntos de vista fisiológicos, emocionales y psicológicos.
- Casi al finalizar el año, American Express presentó en la Ciudad de México la colección fotográfica Instantes Extraordinarios, Journey’s of Everyday Lives, en la que 10 fotógrafos reconocidos de Editorial Televisa plasmaron en 25 imágenes momentos inolvidables que resultan de la experiencia de contar siempre con alguien que te respalda en todo momento, tal como American Express está ahí siempre para sus Tarjetahabientes. La colección continúa exhibiéndose con éxito en el Andador Cultural Álvaro Obregón, en donde podrá ser apreciada hasta el próximo 21 de diciembre.
Innovación
- Versiones móviles de páginas para Clientes. Este año, American Express anunció el lanzamiento de la versión móvil de su página de Internet para clientes de las Tarjetas The Centurion Card ® American Express y The Platinum Card ® American Express. A través de estas nuevas versiones para dispositivos móviles, los Tarjetahabientes de los productos mencionados pueden revisar en línea todos los detalles acerca de los beneficios de viaje y estilo de vida que les ofrecen sus Tarjetas, tales como descuentos en aerolíneas, renta de autos, restaurantes y exclusivos hoteles, entre muchas otras facilidades.
- American Express, la Tarjeta oficial de Clip. American Express anunció una alianza estratégica con Clip como su Tarjeta Oficial. Además, por medio de Clip, American Express expandirá su plataforma de aceptación entre los pequeños negocios mediante tecnología de aceptación de tarjetas con dispositivos móviles.
- PayPal. American Express México y PayPal anunciaron también que los Tarjetahabientes de American Express y usuarios de PayPal en México ya pueden hacer compras en línea de una forma más fácil, rápida y segura, así como enviar y recibir pagos por Internet y dispositivos móviles.
American Express, un buen ciudadano
- Elige Servir es el programa de Voluntariado que la compañía ha desarrollado por más de 10 años para beneficio de las comunidades más vulnerables del país. Se trata de una práctica que genera orgullo y compromiso entre los empleados, familiares y amigos. Entre las actividades principales de Elige Servir durante 2013 se encuentran:
- Mi Cabello Va Por Ti. Con el objetivo de apoyar a niños que padecen cáncer, Casa de la Amistad abrió sus puertas en dos ocasiones para que empleados, familiares y amigos de American Express donaran su cabello para la creación de pelucas oncológicas naturales.
- Ventajas de Permanecer en la Escuela. Este año se contó con la participación de 185 empleados de American Express quienes durante 1,468 horas de trabajo voluntario dentro de las aulas de clases, ayudaron a los jóvenes a comprender los beneficios de continuar con su educación y establecer metas de formación profesional. En total, durante los ochos años en los que esta actividad se ha realizado se han beneficiado a más de 8 mil 840 adolescentes.
- Jornadas de Construcción. Los sonidos lejanos de trabajo de campo, del entorno que envuelve a casas entre matorrales y cactus fue cambiado por las risas, conversación, gritos de ánimo y el constante movimiento de 600 Voluntarios de American Express, quienes nuevamente dieron vida a un pequeño poblado en Hidalgo al unir fuerzas y apoyar a 8 madres solteras -jefas de familia- en la construcción de una vivienda digna. Con este suman seis años de “Elige Servir” apoyando a este programa, logrando la construcción de 24 casas y la participación de más de mil 300 voluntarios de American Express.
- Damnificados por las lluvias. Una vez más, los empleados de American Express reflejaron su compromiso con la comunidad al apoyar en momentos difíciles, logrando recaudar más de 4 toneladas de ayuda para personas damnificadas por las intensas lluvias de septiembre. Desde el ángulo de negocio, American Express anunció también un programa de apoyo especial para la reactivación de su red de Establecimientos Afiliados en Acapulco.
- Segunda Carrera con Causa. En un ambiente de fiesta, pasión por el deporte y por Elegir Servir, se realizó la segunda Carrera American Express en la que participaron más de 5 mil corredores y por medio de la cual se reunieron más de un millón de pesos para apoyar diversas causas de Comedores Santa María, Casa de la Sal y Semillas: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.