Pioneer Corporation informa sobre los resultados financieros obtenidos al cierre del Año Fiscal 2014 (Abril 2013 a Marzo 2014), en los que destaca un incremento de sus ventas totales del 10.2 % comparado con el Año Fiscal 2013, alcanzando un monto de 498 mil 051 millones de Yenes. Aun cuando la categoría de productos relacionados a la tecnología de discos ópticos decreció, el efecto positivo de la depreciación del Yen japonés combinado con el crecimiento en ventas del segmento Car Audio, particularmente los productos OEM, contribuyeron a un balance positivo en la suma de las ventas netas.
Los ingresos operacionales aumentaron un 86.2% comparado con el ejercicio anterior, lo que representó una cifra de 11 mil 169 millones de Yenes, resultado de la combinación de las ventas netas y el avance del plan de restructuración que la compañía tiene en marcha.
Durante el año fiscal japonés 2014, la fluctuación promedio de la cotización del Yen frente al Dólar estadounidense y al Euro, dio como resultado la depreciación de la moneda japonesa en un 17.1%, frente a la primera divisa y en un 20.3% respecto de la segunda, tomando como referencia el año fiscal 2013.
Información por segmentos
Car Electronics
Las ventas ascendieron 11.4% reportando un ingreso de 348 mil 075 millones de Yenes. De este total, el segmento de productos OEM (Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) representa el 54% comparado con el año fiscal previo donde aportó un 51%.
La comercialización de los productos Car Audio creció en rubro OEM en China y Norteamérica, mientras que el mercado de instalación o aftermarket los mejores resultados se dieron en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Home Electronics
En esta categoría las ventas aumentaron un 12.6% lo que significó 108 mil 026 millones de Yenes. Las transacciones fuera de Japón aportaron 75 mil 798 millones de Yenes representando un incremento en 15.6 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, donde la comercialización de los productos DJ, entre otros factores operativos, contribuyó al repunte.
Estimaciones para el Año Fiscal 2015
Para el siguiente Año Fiscal 2015 (Abril 2014 a Marzo 2015) Pioneer Corporation se enfocará en la mejora de sus métodos de producción de equipos Car Audio, con la meta de reducir los costos de manufactura a través del desarrollo de diseños modulares que hagan más eficientes sus procesos. En el mismo rubro de Car Audio, la compañía japonesa ofrecerá productos con nuevos valores como compatibilidad y conectividad con Smartphones, el aprovechamiento de servicios basados en la Nube y el uso de servicios de navegación.
En la categoría de Home Electronics, Pioneer Corporation centrará sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de productos para el mercado de DJ, sector en el que se pronostica el crecimiento del negocio y fortalecimiento de la marca.
Finalmente, en cuanto al desarrollo de nuevos negocios se mantendrán los planes y esfuerzos en la tecnología OLED para aplicaciones de iluminación, así como en la creación de productos para la medicina y el cuidado de la salud.
Políticas Fundamentales de Administración
De acuerdo a sus políticas corporativas, Pioneer Corporation busca desarrollar nuevos mercados e impulsar estilos de vida a través de productos y servicios innovadores creados a partir de ideas de vanguardia y tecnologías de punta que plasmen el mensaje de su Visión 2015: “Genera sonrisas. Vive sensaciones. Comparte la pasión. Pioneer contigo en todo lugar, en todo momento.”, además de cristalizar su filosofía corporativa de acuerdo al lema: “Move the Heart and Touch the Soul.”