Entre el 10 y 14 de marzo, Nissan Mexicana abrió las puertas de su agencia Terán/TBWA/DAN México a la nueva campaña de Nissan JUKE, para que el público pudiera expresar su amor o repudio por el auto a través de tweets. Los mensajes más originales fueron trabajados por dos duplas creativas, quienes se encargaron de convertirlos en piezas publicitarias digitales tanto a favor como en contra de JUKE.
Los resultados que deja esta campaña a su cierre son muy positivos, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un auto de nicho:
- De entrada, se generó awareness de forma orgánica, ya que fueron los propios usuarios quienes amplificaron la conversación a través de su opinión, al punto de ser tendencia en Twitter en México.
- Aprendimos que una marca puede tomar ventaja de una conversación polarizada sobre uno de sus productos (el diseño de JUKE en este caso), en lugar de ignorar a quienes no son fanáticos.
- A través de esta acción, la personalidad del auto quedó claramente establecida: fuerte, arriesgado y sin miedo a la crítica. Incluso se generaron comentarios positivos entre los propios detractores de JUKE, que si bien no cambiaron de parecer, agradecieron que Nissan prestara atención por igual a su opinión.
- Tanto amantes como “enemigos” de JUKE mantuvieron la conversación alrededor del diseño del auto, que era el objetivo deseado.
- A pesar de que se brindó la oportunidad de criticar abiertamente al auto, se generaron más tweets a favor que en contra.
- Se superaron las expectativas del cliente, ya que los KPIs esperados durante los 5 días del livestream eran de 80,000 visitas y se obtuvieron más de 123,000.
- Otros resultados que demostraron el éxito de la campaña fueron 26.5 millones de impresiones, 8.1 millones de audiencia y casi 1 millón de reproducciones en el brand channel de Nissan en YouTube.