La empresa mexicana multinacional Bimbo se encuentra entre las primeras 10 marcas más queridas a nivel mundial, de acuerdo a su engagement y sentimiento positivo en redes sociales y noticias.
De acuerdo con el estudio más reciente de la plataforma de análisis y escucha social Talkwalker, la compañía líder en la industria de la panificación obtuvo la sexta posición de las 50 marcas más queridas, esto luego de un análisis de un total de 781 marcas globales y locales, clasificadas en 15 industrias como: moda y belleza, alimentación, farmacéuticas, aerolíneas, entre otras.
El informe enlista a las 50 marcas que han construido conexiones reales con sus comunidades , lo que ha resultado en consumidores leales y promotores de las marcas, hasta el punto de tener la disposición de pagar más por sus productos.
En este caso, la empresa Bimbo, que opera en Estados Unidos, América Latina y España, rebasó con una significativa diferencia a grandes marcas con mayor presencia mundial, como adidas, Mattel, Red Bull, Revlon e Instagram.
«Dentro de su marketing, la empresa depende en gran medida de su
CSR, utilizando relaciones públicas positivas y redes sociales para
diseminar las historias positivas generadas por la marca. La variedad… les ayuda a abarcar un gran número de problemas relacionados con sus consumidores. Desde el reciclaje de residuos, la igualdad de derechos laborales en sus plantas, hasta el apoyo a los bancos de alimentos. En general, se involucran con ‘acciones que alimentan al mundo’ y estas impulsan el amor por su marca», destaca el análisis de Bimbo.
En el top 10 de las 50 marcas más queridas están:
- Lego
- Hoteles Four Seasons
- Singapore Airlines
- Giant Hypermarket
- Vertex Pharmaceuticals
- Bimbo
- Celebrity Cruises
- Tiger Beer
- The Container Store
- Voot
A decir del estudio hecho por Talkwalker, los 11 métodos que sirvieron a las compañías para generar amor hacia sus marcas son:
- Responsabilidad Social Corporativa
- Patrocinio
- Nostalgia
- Empleados como embajadores
- Experiencia del cliente
- Marketing de
- Involucramiento en las Tendencias
- Estrategia de redes sociales
- Relaciones públicas
- Involucrar a los fandoms
- Aspiracional
El estudio completo puede ser consultado en la página de Talkwalker.