Tras el éxito de Nosotros los Nobles en México y Estados Unidos, Gary Alazraki y Leo Zimbrón decidieron aliarse
para crear “Alazraki Entertainment”, una compañía que buscará marcar una diferencia en la industria del entretenimiento a nivel Internacional.
Como socios y fundadores de este nuevo proyecto, Gary Alazraki, Presidente del consejo, dirigirá operaciones desde Los Ángeles, California; con la intención de atraer a los nuevos talentos que busquen incursionar dentro de este mercado. Por su parte Leo Zimbrón, CEO de esta nueva sociedad, estará en la Ciudad de México.
El equipo de esta nueva compañía está conformado por Mónica Vargas, Directora de Operaciones y Moises Chiver, quien funge como Presidente de Producción. Los servicios de producción de comerciales de AE se ofrecen a través de Bahía 5, liderados por Francisco Gallastegui.
Esta nueva empresa operará como parte de Alazraki Network, creado por Mark Alazraki para hacer crecer la plataforma que Carlos Alazraki (su padre), empezó hace 36 años y que actualmente está consolidada como una de las mejores empresas en el ámbito de la publicidad, ofreciendo a sus clientes soluciones de comunicación dentro del mundo de la mercadotecnia, relaciones públicas, social media, BTL, marketing deportivo, creatividad tecnológica, gaming y más.
Alazraki Entertainment (AE) incursionará en el mercado mexicano y extranjero a través de 5 plataformas clave: cine, tv, teatro, online y comerciales, teniendo como país meta México, donde principalmente buscarán desarrollar sus contenidos para posteriormente dar paso a su crecimiento tanto en los Estados Unidos como Latinoamérica.
Cabe destacar que “Nosotros los Nobles”, recaudó una suma total de 340 millones de pesos en México, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia del cine mexicano, duplicando en su momento la cifra de los últimos 11 años, hecho que puso a Alazraki en el radar de Hollywood; además del éxito de Eugenio Derbéz con “No se aceptan Devoluciones” y el filme mexicano “Cásese quien pueda”, quedó demostrado que producciones mexicanas son capaces de competir contra producciones internacionales.
“Actualmente México se convirtió en una industria que el Cine Hollywoodense está dispuesto a mirar para llegar al mercado latino; por tal motivo es que decidimos Leo Zimbrón y yo dividir el equipo para operar desde Estados Unidos y México, pues estamos consientes que para entrar en los dos mercados hay que tener pleno conocimiento de ambos”, comentó Alazraki para la revista Variety.
Alazraki Entertainment también planea producir programas de televisión Premium, con la calidad de HBO, Netflix y AMC, pero en español. Las cuales serían hechas con talento mexicano y producido en Mexico, pues actualmente existen 30 millones de espectadores con acceso a televisión de paga e internet, que están acostumbrados a producciones con estos niveles de calidad, y que no han sido producidos en español para ellos.
“Creemos que algunas historias que son muy interesantes en las películas pueden ser adaptados para el escenario, así como las series de televisión podrían crear películas y viceversa «, agregó Zimbrón quien también fue entrevistado para la revista Variety.
Alazraki Entertainment arrancó operaciones dejando saber que muy pronto comenzarían a desarrollar los nuevos proyectos.