Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Sin duda 2013 fue un año extraordinario para Alsea, logramos un importante crecimiento orgánico a través de una expansión de 8.0% anual en ventas mismas tiendas y al incremento neto de 250 tiendas corporativas; esto generó una importante mejora en los indicadores financieros y de rentabilidad, reflejados entre otras cosas, en un aumento superior al 85% en la Utilidad Neta.
Adicionalmente, este fue un año record en términos de adquisiciones, ya que en el periodo logramos concretar:
i) el acuerdo con Burger King para la adquisición de 97 tiendas y los derechos de la franquicia maestra para México
ii) con Starbucks acordamos adquirir las participaciones de Starbucks en México, Chile y Argentina, por lo que
Alsea ahora cuenta con el 100% de participación en dichos mercados;
iii) como parte de la estrategia de diversificación logramos la adquisición del 25% de Grupo Axo, empresa que opera 16 marcas en México en el segmento de moda y muebles;
iv) finalmente, en septiembre firmamos con Wal-Mart de México el acuerdo para adquirir el negocio de restaurantes VIPS, que incluye un total de 360 unidades”. Y agregó “Esto lo hemos podido lograr gracias al fortalecimiento de nuestro modelo de negocio, así como al esfuerzo y compromiso de los más de 30,000 colaboradores que formamos parte de Alsea. Estoy seguro que los resultados y logros del 2013 acelerarán el crecimiento futuro, así como la rentabilidad de la compañía.”
El estudio completo lo puedes ver en http://www.alsea.net/uploads/pdf/es/alsea_alsea_resultados_4t_2013.pdf.pdf