A unos días de que concluya un año marcado por la pandemia de Covid-19, Kantar, agencia global de investigación de mercados, realizó un estudio para conocer los propósitos de los mexicanos para el 2021.
De acuerdo con los resultados, en promedio las personas tienen cuatro propósitos a cumplir el próximo año. El primero tiene que ver con ahorrar (74%); seguido por tener una vida más saludable, ya que 66% de los mexicanos quiere ejercitarse para mejorar la salud y la condición física.
El tercer propósito de Año Nuevo más recurrente consiste en generar más ingresos (56%), mientras que para el 44% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud.
Para el 38% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2021. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.
De acuerdo con el estudio de Kantar,, el gasto del aguinaldo en 2020 se centra pricipalmente en regalos (75%), ropa y calzado (68%), cena o fiestas (61%) y en pagos del hogar como renta o servicios (42%).
“Un dato interesante es que para los mexicanos el pago de deudas continúa con una tendencia incremental y el 39% destina parte de su aguinaldo en 2020 para sanar sus finanzas y el 35% destinará una parte para ahorrar”, señala Ana Valdespino, directora de Mercadotecnia de la División Insights de Kantar México.
Respecto a la forma en que celebrarán la llegada del 2021, 84% tendrá una cena acompañado solo de familiares cercanos.