Se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional en Marketing Educativo en la Ciudad de México. Evento donde directivos de las más importantes Instituciones Educativas del país se dieron cita para conocer diversas estrategias de marketing orientadas a mejorar la captación y retención de alumnos.
Miguel Ángel Cabrera Klein, Director General del KPTA Estrategia Educativa fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y abrir el evento que fue de gran interés para los participantes provenientes de centro américa, estados unidos y diferentes estados del país.
14 ponentes de países como Estados Unidos de Norte América, Guatemala, Venezuela, Argentina, Chile y México compartieron sus mejores casos de éxito como expertos del marketing educativo.
Greg Block, Chief Communications Officer de la Universidad Estatal de San Diego, California tuvo la oportunidad de explicar la problemática que la universidad enfrenta y como mediante un plan efectivo y estratégico de marketing han logrado reposicionar la imagen de la universidad.
Pedro Moreno, de Venezuela, sensibilizó y motivo a los participantes a aprovechar el uso del Internet al máximo, exponiendo algunas de las mejores estrategias para que sea realmente el internet una herramienta generadora de matrícula.
Enseñando los diferentes tipos de personalidad para vender mejor, Gimena Liberman hizo pasar a la audiencia uno de los mejores momentos del congreso. Germán Campos, director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, fue el último ponente, quien con un interesante tema de planeación estratégica, compartió con la audiencia información clave para poner manos a la obra y explotar inmediatamente lo aprendido en el Congreso.
Eduardo Juárez de Guatemala, invitó a la audiencia a romper paradigmas y verse realmente como una empresa que presta servicios educativos y como tal debe de administrarse y operarse desde un punto de vista empresarial.
Al finalizar el evento, la institución de asistencia privada, Fondo para la paz que apoya el desarrollo de comunidades indígenas de nuestro país entregó un reconocimiento al comité organizador por el apoyo recibido para esta fundación.
Después de dos días de intensa jornada, los participantes se retiraron con las expectativas superadas, muchas ideas, pero sobre todo con el deseo de participar en el 2do congreso Internacional de Marketing Educativo.