En México, el 70% de los millennials reconocen que YouTube es el primer lugar a donde acuden cuando quieren aprender sobre algo, mientras que el 60% de los padres están de acuerdo con que ésta sea su fuente principal de información, de acuerdo con Cenk Bulbul, Director de Marketing de la Agencia de Google en los Estados Unidos, quien reveló esta información en el marco de Advertising Week LATAM en la CDMX.
Durante su conferencia “Conoce su intención, obtén su atención: Publicidad de video en una era de asistencia”, Bulbul habló del panorama de YouTube en México, y cómo los millennials son “consumidores curiosos, que siempre quieren saber más porque son impacientes y apasionados sobre los temas que les interesan”.
Además, reveló que más del 60% del tiempo que se ve YouTube en México es a través de un Smartphone, mientras que el 80% de los usuarios millennials, aseguran que ven los videos de la plataforma en su teléfono y en su casa.
Cenk, también dijo que los consumidores están tomando decisiones activamente para ver qué es lo mejor para ellos, y que ya no hay garantías en una audiencia que sea expuesta a mensajes controlados, porque lo que ellos buscan, es autenticidad y contenidos que les generen confianza. De hecho, el 80% de los millennials cree que es importante escuchar la perspectiva de otros que difieren de su punto de vista.
Dentro de los Youtubers más destacados en México, el directivo resaltó a Juanpa Zurita, Los Polinesios, Chumel Torres, Los Supercívicos y Vicky Receta Fácil, además de afirmar que el tiempo que la gente gasta viendo YouTube en una pantalla de televisión, se ha duplicado año tras año.